Queda el nudo: el precio futuro de Gayá

En la planta noble de Mestalla se respira optimismo sobre la renovación de Gayá. Hubo un momento que se filtró lo contrario: la retirada de oferta al jugador. Eso significaba hartazgo en los ejecutivos que lo negociaban con el tira y afloja. Entiendo a Salvo y Rufete si se encontraban con que Gayá (en su nombre sus agentes) pedían pasar la cláusula de 18 a 22 millones. Me parece un vacile, salvo que la oferta al jugador (que cobra 250.000 brutos) también lo fuera. Después de eso intervino el verdadero poder (Lay Hoon) y se ha retomado lo que estaba interrumpido o roto. Aquí el verdadero nudo es la cláusula.

El club quiere 50 y el jugador una que no le esclavice su futuro. Y ahí está el pulso. El jugador tiene fuerza para apretar porque su cláusula actual es baja. En mi opinión es más importante poner 40 de cláusula aunque se le paguen 1.5 millones netos , que poner 30 y que se le paguen 1.2 netos. La diferencia son 500.000 euros brutos. Pero es más rentable para el club tener 10 millones más de cláusula que el aumento de 500.000 del salario anual. Si Gayá acepta una cláusula de 45 ó 40 millones es porque no tenía realmente otro equipo que le emocionase. La otra opción es que teniéndola, su deseo sea estar en el Valencia. Prefiero pensar la segunda.

P.D: Desearía que sean transparentes con la cláusula y que la digan. Y si es una cantidad menor hasta julio y mayor a partir de esa fecha también. El aficionado y accionista tiene derecho a saber el compromiso real de Gayá o el valor de un activo.

Lo más visto

Más noticias