Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Centrales de Champions

Después de 29 partidos de Liga y los de Copa, se puede afirmar que Ayala y Rufete por este orden acertaron con dos piezas claves. Mustafi y Otamendi son dos centrales de jerarquía, de Champions, mejores que Ricardo Costa, Víctor Ruiz y Mathieu. Si bien es cierto que en los dos se gastaron 20 millones de euros y en los otros tres sólo los 8 de Víctor Ruiz, que a día de hoy es un fracaso, al que el Villarreal sí quiere fichar.

Y digo a día de hoy, por los antecedentes, por ejemplo, con Piatti. A Mustafi llegó con toda la intención de ficharlo desde el principio y Otamendi llegó de rebote porque se le fichó cedido, dado que en el Oporto atravesaba una situación parecida a la de Banega aquí: jugador con calidad pero que no era titular. Generaba dudas y se optó por cesión para no arriesgar.

Luego, el error de fichar cuatro extracomunitarios creyendo que Otamendi no lo era, obligó de rebote a comprarlo en firme por 12+3 millones y cederlo al Atlético. Mineiro. Y se compró sin saberse cómo se pagaría. Luego también la casualidad hizo que el Barça increíblemente pagara 20 millones por un central de 30 años como Mathieu y de ahí salió el dinero para pagarlos a los dos. No hay magia. Lo de siempre: vender para cuadrar presupuesto o fichar. Pero deportivamente Ayala (que es su puesto) y Rufete dieron en el clavo y hay que felicitarlos. No es fácil tener dos centrales de ese nivel por 20 millones.