Van Gaal no se aclara y la Juve se afianza

Van Gaal. Recuperó a casi todos los lesionados pero armó un galimatías que dejó al United muy mermado en la primera parte, con Di María por delante de Rooney y Mata. El argentino apareció poco, Van Persie menos y Rooney y Mata estuvieron tan mal que el United no tiró ni una sola vez a puerta en los noventa minutos. Algo inaudito en un grande. Perdió ante un Southampton que se encontró un regalo.

Mancini. Titular Podolski, Shaqiri en el banquillo, partido complicado ante el Genoa y cambio de dibujo para tratar de acoplar a los nuevos fichajes. Sin Kovacic, jugó Hernanes demasiado pegado a la derecha en un 4-2-3-1 con Palacio detrás de Icardi, Podolski en la izquierda y Guarin muy retrasado junto a Medel. La sensación es que Hernanes y Palacio lo van a tener difícil cuanto estén todos porque Shaqiri tendrá hueco. Triunfo justo y que da respiro.

Alexis Sánchez. Brillante en el Emirates una vez más, se convirtió ante el Stoke en el jugador que más veces ha intervenido en un gol de su equipo en toda la Premier. Enorme Arsenal en el primer tramo de partido, con velocidad en la combinación, despliegue permanente en ataque y presión para recuperar la pelota. Y en esa sinfonía el mejor fue Alexis, que ha llegado al equipo en el mejor momento de su carrera.

Kramaric. Tardó más de lo previsto y tal vez esté para un equipo superior, pero Kramaric dejó el Rijeka y su media de más de un gol por partido en la temporada para llegar a un Leicester muy necesitado. Más de doce millones de libras para un delantero muy completo, rematador y de movilidad permanente. Un tándem con Ulloa que puede dejar fuera al trabajador Nugent, al que la Premier parece haberle quedado algo grande.

Cerci. Tenía la oportunidad ideal para debutar como titular en el Milán, en Turín y ante el equipo en el que brilló en dos posiciones distintas. Sin Honda en la Copa de Asia prefirió Inzagui al francés Niang, en una decisión comprometida. Luego ya fue imposible porque la expulsión de De Sciglio obligó a que el Milan renunciase a un delantero. El Milán reculó demasiado y mereció perder. Y Cerci tendrá que esperar un poco más.

Sterling. En Jamaica por un descanso que le ha concedido su equipo en un giro más a la extraña y mala temporada del Liverpool, más allá del triunfo justo en Sunderland. Balotelli y Lambert en el banquillo y Borini como falso nueve en una demostración de la mala política de fichajes del club. Fracaso total en el intento de aliviar la marcha de Suárez y la lesión de Sturridge. Y aun así con la irregularidad de muchos la cuarta plaza es más que accesible.

Gerrard. La temporada pasada rindió bien como mediocentro más retrasado, y fue pieza clave en el equipo que rozó el título. Ahora Rodgers le adelantó, le libera de trabajo y sólo se ocupa de acompañar la primera linea de presión. Eso le permitirá lucir más en sus últimos partidos con el Liverpool. Más lucimiento personal pero tal vez eso empeorará al equipo. Pero Gerrard lo merece todo.

Perrin. Ascendió al Troyes hasta primera, fracasó en el Marsella y ahora guía a la selección china tras la negativa de Lippi. Trabajó con Wenger en su momento y lo tiene muy difícil, más allá del triunfo en el primer partido ante Arabia Saudí. Siempre se exige mucho más a China de lo que realmente puede ofrecer. Sólo jugó un mundial en 2002 y porque Corea del Sur y Japón no tuvieron que clasificarse. No es casualidad.

Porteros. Al Habsi en Oman, Burhan en Qatar, ambos porteros y los dos regalaron goles decisivos en las derrotas de sus equipos en el debut de la Copa de Asia. Al Habsi incluso con experiencia en la Premier pero concedió un rechace impropio de primer nivel. Lo de Burhan en Qatar fue peor. Clave en la goleada de los Emiratos Arabes, por ahí se marcha el gran trabajo qatarí en los últimos años.

Juventus. Ganó en San Paolo sin demasiada dificultad, ante un Nápoles que esperó atrás en busca de un arma que tan bien maneja como el contragolpe. Decepcionó el partido. Benítez terminó quitando a un Hamsik sin peligro y la Juve aumentó la ventaja en una jornada que parecía propicia para el Roma. Hay demasiada diferencia entre los dos primeros clasificados (Juve y Roma) y el resto.

Lo más visto

Más noticias