Clattenburg recoge el testigo de Webb en Inglaterra

Mark Clattenburg (39 años, nacido en Consett, Inglaterra) arbitrará hoy la fina de la Supercopa Europea. Es internacional desde el año 2006. Desde entonces ha arbitrado 47 partidos de UEFA y la temporada pasada cinco de la Champions League. Fue el encargado de dirigir el partido de ida de cuartos de final de esta competición, el Madrid-Borussia (3-0). Ha pitado otras dos veces a los blancos en la fase de grupos ante el Galatasaray (temporada pasada) y Ajax (2011-12). Al Sevilla nunca le arbitró. Además también dirigió la final de los Juegos Olímpicos de Londres, entre México y Brasil. Es el nuevo número uno de Inglaterra tras la dimisión voluntaria de Howard Webb que ha aceptado el puesto remunerado de director del arbitraje británico.

Como colegiado, tiene un fuerte carácter en el terreno de juego. No es muy dado a perdonar la segunda tarjeta amarilla en Inglaterra, aunque con la escarapela de internacional ha bajado un poco sus gestos de autoridad. Lo mejor de él es su gran condición física que le hace estar bien colocado sobre el campo en todo momento. Tiene un buen criterio en la valoración de las entradas, por lo que agiliza bastante el juego dejando normalmente seguir las jugadas. Sobre todo, es muy duro disciplinariamente. Por su fuerte carácter en los terrenos de juego, algunos jugadores con sus manifestaciones le han querido hacer daño personalmente. Se le abrió un expediente por presuntamente llamar “mono” a un jugador del Chelsea.

Como dato curioso para este partido, hay que indicar que en Europa se ha aceptado el spray arbitral que se utilizó en el Mundial de Brasil. Sin embargo el ojo de halcón en la línea de meta, no lo van a emplear ya que han sido asignados cinco árbitros para esta final y dos de ellos serán jueces de meta y área.

Lo más visto

Más noticias