Míster, líderes y tal

Líderes. Míster, su Atleti es líder y tal. Después de mucho tiempo y de muchos sufrimientos, el equipo rojiblanco está en lo más alto. Usted sabe el mérito que tiene esto, pues hay que pelear contra los dos colosos de nuestro fútbol. Pero el equipo se está acostumbrando a ganar, a ganar y a volver a ganar, como a usted le gustaba decir que eso es en realidad el fútbol. El Atlético venció y mira a los dos grandes por encima del hombro. Los guerreros del Cholo no podían fallar y no lo hicieron. Y se lo dedicaron a usted. Desde Courtois hasta el último componente de la plantilla se acordó de su figura, de lo que ha sido en el club y de cómo supo defender estos colores.

A su manera. Además, Luis, el equipo jugó como le gustaba hacerlo cuando dirigió al equipo, apretando los dientes atrás, peleando cada balón a tope y saliendo a la contra. El 2-0, obra de Diego Costa, fue un contragolpe perfecto, de esos que decíamos made in Luis. Un Atleti letal a la contra, peligroso con balón y casi más sin él. Su Atleti era una bala cuando salía en las contras y éste también lo es. El equipo tiene jugadores muy rápidos y Simeone lo sabe. El argentino es el número uno en los banquillos. ¡Qué le voy a decir! El miércoles vamos al Bernabéu, en Copa, y ahí todo es posible. Habrá que sufrir y pelear. En la final de Copa del 92 usted dio una charla antes del partido que ha quedado para la historia. Una cosa es segura: los chicos del Cholo se dejarán el alma. Como siempre.

Emotivo. Salieron excompañeros suyos al césped para homenajearle y allí vimos a los Gárate, Adelardo, Collar, Ufarte, Capón... Y a jugadores más recientes, los Abel, Aguilera, Caminero... Lloró San Román, míster, y todos lloramos con él. Fue uno de sus compañeros inseparables y el bueno de San Román no pudo reprimir la emoción. Nadie pudo. La bandera rojiblanca, con ese escudo del oso y el madroño que tan bien supo defender, estuvo a media asta. Y en el fondo sur hubo una pancarta que lo decía todo: Luis Aragonés, leyenda atlética. Hubo representación de los otros tres equipos madrileños y eso es digno de destacar. Los presidentes de Getafe y Rayo, y Emilio Butragueño, en nombre del Real Madrid, estuvieron en el palco. El fútbol también sirve para esto. No olvidaremos nunca lo que pasó ayer en el Calderón. Hasta usted se hubiera emocionado. Y la gente no empezó a aplaudir al equipo hasta el minuto ocho, el número que llevó en el Atlético. Un partido para no olvidar.

Villa. Le tocó marcar el primer gol del partido al Guaje. El chaval también se emocionó y seguro que recordó los momentos que vivió en la Eurocopa en la que España ganó. Villa se salió en aquella cita y el asturiano miró al cielo cuando ayer hizo el 1-0. El Guaje ya lleva 11 goles en Liga. En aquella Eurocopa se destapó. Ahora lucha por ser un jugador importante en este Atleti, que es por encima de todo un equipo. Lo que usted siempre buscó, gente solidaria, futbolistas que dejen a un lado el interés individual buscando el general.

Récord. Míster, Diego ha empezado con buen pie. El brasileño es bueno, de esos que a usted le gustaban. Y marcó. Por cierto, el Atleti lleva 23 partidos seguidos sin perder. Y el próximo encuentro, como le dije, es en el Bernabéu. Echemos una mano desde ahí arriba. Sería precioso batir nuestro récord en el feudo madridista. Para el Cholo el fútbol también es ganar, ganar y volver a ganar. Eso, como tantas otras cosas, lo aprendimos de usted. Por eso, siempre será eterno.

Lo más visto

Más noticias