NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Paso al Madrid

Empate en el Calderón. Juanfran y el lado oscuro. El aliento del Madrid. Después de 20 partidos, el equipo de Ancelotti está a solo un punto de los colíderes. Recuerdo que hace dos jornadas se encontraba a cinco puntos y con la moral a media asta. Ahora sonríe hasta Di María. Tiene razón Carletto Panettone: la vida es bella. Y dulce como un merengue.

Soy metálico

Stephan Andersen, guardameta del Real Betis, sufrió ayer un costalazo de consideración al dibujar una hermosa palomita en el cuarto de baño de su domicilio (finalmente, atrapó el jabón). Según los especialistas consultados (Herederos de Freud y otros), Andersen reaccionó 24 horas después a los disparos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Nunca es tarde si la ducha es buena.

Doctor Keylor

Al final, el dentista fue Keylor Navas. El portero costarricense del Levante frenó a un Barça que no tiene excusas, porque ayer contaba con Messi, el hombre de la mirada asesina. La cosa promete porque Martino se enfadó con el mundo y Cesc con Martino. El aliento del Madrid. Por cierto, Zubi insiste en que el portero del momento es un tal Ter Stegen, Dios le conserve las dioptrías.

Copa inagotable

La Copa del Rey es eso que ocurre mientras preguntamos quién juega hoy, a qué hora de la madrugada y por qué cadena lo dan. El menú es lo único conocido: se repetirá el reciente duelo entre Espanyol y Real Madrid, Levante y Barça proseguirán su playoff al mejor de siete partidos y el Atlético se las verá con su hermano mayor. Y lo más importante: el Racing juega el miércoles a las 20:00.

Milán y Seedorf

El parecido entre el Milán y la Rue del Percebe podría no ser mera coincidencia. Después de especializarse en fichajes geriátricos y cabezas espumosas, el club de Berlusconi (Silvio y Bárbara) ha contratado como entrenador a Seedorf, jugador histórico, pero sin experiencia como técnico, ni siquiera como exorcista. Las otras opciones terribles eran Clemente (en Libia) y Garrido (en Babia).

Augusto y César

En España, el nombre de Augusto César no evoca a un emperador romano si no al presidente del Deportivo, el dirigente español que mejor hubiera llevado una túnica. A partir de ahora tendremos que recuperar el referente original. Lendoiro se despidió del Depor ayer después de 25 años. Le sustituye un romano con más estatuas, pero menos entrañable y mucho menos trasnochador.

Campeón de Europa

Durante años hemos visto el patinaje artístico con la misma lejana curiosidad que asistimos a los saltos de esquí o al curling. Ya no. Javier Fernández se ha propuesto introducirnos en su deporte y para los Juegos de Sochi (próximo mes) ya sabremos lo que es un axel, un flip o un medio bucle picado, y hasta es posible que los practiquemos en la intimidad (con babuchas y suelo encerado, alehop).

Dakares a pares

Tanto hemos deseado vencer en el Dakar, y durante tanto tiempo, que ahora lo ganamos a pares. Como en otros deportes, sólo ha hecho falta que nuestra pasión madurara en cuerpos más dotados. Coma y Roma, mellizos de apellido, han sido los campeones 2014. Así es el amor. El día menos pensado encadenamos siete Festivales de Eurovisión. U ocho.

La frase

Zidane: “¿Balón de Oro? Tal vez Ribéry merecía algo...”

Y luego dicen que Belén Esteban raja.