Plaza Mayor

Lotería navideña

Decepcionante sorteo de la lotería navideña. No cantaron los números ni la Caballé ni Raphael. Tampoco Fernanda Lima. Lo hicieron los niños de San Ildefonso, que cada vez son menos niños. Además, no nos tocó un euro. Queríamos el Gordo y sólo nos cayó en el Mundial. Comprobado el buen humor de San Pancracio, cuando compremos lotería del Niño tomaremos las pertinentes medidas profilácticas.

Papá Noel rojiblanco

Papá Noel, reconocido colchonero, visitará mañana las casas de aquellos de ustedes que han sido buenos y no hayan arruinado una caja de ahorros. La novedad es que este año lucirá en su oronda espalda el dorsal 19 de Diego Costa. Se recomienda, por tanto, que no dejen junto al árbol objetos frágiles como bebés, peceras o jarrones MIng. Los rematará.

Campaña anti-culé

La pasada semana Messi batió su propio récord de palabras enlazadas (16) para decir que el vicepresidente económico del Barça, señor Faus, “no sabe nada de fútbol”. Luego añadió que el Barcelona debería estar representado por los mejores dirigentes. Se confirma que existe una campaña para desestabilizar al club. La caverna mesetaria, ya se sabe.

Treinta años ya

Hace 30 años sucedieron dos hechos prodigiosos: irrumpió la Quinta del Buitre y ganamos 12-1 a Malta (también nació Mila Kunis). A los que ya explorábamos el mundo nos levantó el ánimo. Piensen los más jóvenes que aquellos eran tiempos duros (Naranjito y demás). Sin embargo, algo empezó a ajustarse en 1983, concretamente con el último gol a Malta. Meses después nació Iniesta.

Gala AS I

Éxito sin paliativos de la séptima edición de los Premios AS del Deporte (sólo comparable a las seis anteriores). Simeone, Márquez y las chicas del waterpolo fueron los protagonistas, junto a los jóvenes Marta Ortega (pádel) y Fede Martín Bahamontes (alpinismo). El Palace volvió a ser el escenario perfecto para tanto glamour (lo duro es volver a casa luego).

Gala AS II

Por cierto. Finalizada la Gala AS, el mago Jorge Luengo hipnotizó a Marc Márquez, al que tuvo dormido unos minutos, a remojo en alguna playa imaginaria. El vídeo de la hipnosis (ver AS.COM) ha tenido tal éxito que numerosos internautas se han interesado por el caso. Dos de ellos, Jorge L. y Dani P., se preguntan si este tipo de hipnosis puede durar uno o dos años, tal vez seis. Por curiosidad, aseguran.

No hacerse daño

El chiste es viejo. Un tipo se acomoda en el sillón del dentista y en cuanto escucha el torno agarra a su médico por las criadillas: “No nos haremos daño, ¿verdad?”. Bien. Pongan ahora a Almunia en el lugar del dentista y al fútbol europeo en el del paciente. Así se entiende mejor el expediente que nos ha abierto la CE tras husmear Almunia en las muelas del fútbol holandés. Intrépido doctor.

Amigos por siempre

Primera femenina: el Atlético de Madrid ganó ayer 4-0 al Sant Gabriel y el Rayo venció 0-1 en Valencia. Si atléticas y rayistas parecieron más sólidas que nunca es porque la pasada semana tuvieron como spárring a un equipo masculino, formado por apuestos periodistas del diario que tienen entre manos. Señoritas, caso de precisar más humilde colaboración, no lo duden: silben.

La frase

Raphael:  “El Atlético juega de es-cán-da-lo”
Na, na, na, na, na, ná.

Lo más visto

Más noticias