Xabi Alonso mantuvo el orden 46 minutos

Ancelotti lo viene repitiendo desde el primer día: "Nos falta equilibrio". Ayer, en Vallecas, Xabi Alonso le solucionó el problema durante 46', mientras le aguantaron las fuerzas. Después, con la entrada de Illarramendi junto al descosido defensivo, el Madrid volvió a la vulnerabilidad que irrita a su entrenador. A punto estuvo el equipo madridista de caer a manos del Rayo, viéndose contra las cuerdas durante más de media hora final. El desorden sin Xabi Alonso resultó alarmante. El Madrid perdió el balón, la autoridad y el sitio.

Illarra no tiene la responsabilidad máxima del caos, pero sus números en el mismo tiempo fueron peores, en lo esencial, que los de Xabi: 27 pases el tolosarra, 19 Illarra y 24 jugadas contra 16. Aunque éste ganó en recuperaciones: cinco frente a dos de Xabi. Pero la sensación fue que el Rayo se vino arriba cuando la medular del Madrid no encontró el balón, cuando Xabi dejó un tremendo vacío al ser sustituido.

Con autoridad. Con Xabi y Modric muy juntos, y Di María subiendo mucho balón. Este dibujo funcionó. Había orden y control en la medular.

Todo agujeros. Con Illarra se fue abriendo el equipo, dejando vías de llegada a un Rayo que ganaba todas las peleas a la frágil zaga madridista.

Lo más visto

Más noticias