Poderío. El Cholo se quedó con las ganas de hacer algo grande en la Champions de la temporada 96-97. Entonces el equipo entrenado por Radomir Antic fue eliminado injustamente por el Ajax. Simeone era una pieza vital en ese conjunto. Y todos, jugadores, dirigentes, aficionados y periodistas, nos acordamos de aquello. Ahora el argentino, ya como técnico, tiene la opción de hacer algo grande, muy grande, en esta competición. El Atlético ganó anoche en Viena con poderío, demostrando que los que dicen que aspira a todo en este torneo no se equivocan. El conjunto rojiblanco lidera su grupo y ganando en casa el próximo partido estaría ya clasificado. El Atlético ofreció una sinfonía vienesa y los aficionados locales terminaron aplaudiendo a los futbolistas del Cholo.
Diego Costa. Jugó su primer partido en Champions y seguro que no olvidará nunca. En la previa no se entrenó, pero no quería perdérselo. Para Diego Costa era una cita marcada en rojo en su agenda y no quería que el golpe en su tobillo derecho ante el Espanyol le impidiera debutar en esta competición. El trabajo de los fisios hizo el resto. Marcó dos goles, dos golazos, cada uno de una manera diferente. Hoy toda Europa hablará de él y de sus tantos. Ya es el tercer brasileño que más goles ha marcado en la historia del club. Baltazar, con 61 tantos, y Leivinha, con 43, son los primeros. Costa lleva 41. Este año ha marcado 12 goles en 12 partidos. Una pasada.
El bloque. Pero sería injusto quedarse únicamente con él. Porque todos cumplieron. Y por eso la afición rojiblanca está orgullosa de su equipo. Por eso durante el partido, Diego Costa fue la primera tendencia en Twitter en nuestro país. Y al ser sustituido, fue el hastag #DelAtletiSoy. Este equipo funciona. Puede perder, como sucedió el otro día, pero tiene un sello y una personalidad de la que todos hablan. Bjeliça, técnico del Austria de Viena, aseguró en AS que no sería descabellado ver al Atlético en la final de Lisboa. Bendito presagio.
Igualó un récord. El Atlético logró ayer su tercera victoria consecutiva en Champions e igualó las rachas de tres triunfos seguidos en la máxima competición continental de clubes. En tres ocasiones anteriores había ganado en tres partidos de manera consecutiva. Y ahora, si el equipo logra vencer el 6 de noviembre al conjunto austriaco en el Calderón conseguirá un récord, otro más en esta etapa del Cholo al frente del equipo. Lo más importante de todo es que hoy toda Europa verá la exhibición rojiblanca y los goles de Raúl García y Diego Costa. En el fútbol europeo ya saben que en nuestra Liga no sólo existen los dos que todos los años parten con una ventaja descomunal sobre todos los demás.
Arda centenario. No jugó su mejor partido, pero la presencia de Arda Turan en el equipo se nota. La pasada semana lo pasó bastante mal, pues se quedó sin Mundial y a eso se añadió un problema personal. Pero es un jugador muy importante en este equipo. En Viena cumplió 100 partidos oficiales con el equipo madrileño (74 ligueros, siete coperos, dos de Supercopa de España y 17 europeos).
La Liga. Ahora hay que centrarse en la Liga. El sábado se enfrentan los dos todopoderosos del campeonato, los de los millones, y cualquier resultado será bueno siempre que el domingo ganemos al Betis. El Manzanares volverá a ser una fiesta. Lástima que el encuentro sea tan tarde, 21:00 horas, porque de lo contrario habría casi lleno. Ojalá esa sinfonía de ayer pueda verse en casa.