Negredo, Diego Costa... ¿Quién es el 9?

Negredo, Diego Costa... ¿Quién es el 9?

Dos a cero sobre Georgia y al Mundial. Seis victorias, dos empates, está bien, casi diríamos que muy bien. Nos hemos hecho tan exigentes que casi sabe a poco, porque cedimos dos empates en casa, ante Finlandia y Francia, sin los cuales estaríamos clasificados antes del partido de anoche. Pero démoslo por bueno. Gracias a esos empates lo de ayer en Albacete y con Iniesta mediante tuvo un sentido, una utilidad. Esos puntos hacían falta, se consiguieron, así que disfrutamos un partido de verdad. Llegará el tiempo en el que haya dos categorías en selecciones, llegará, pero mientras...

Una vez resuelto el trámite, y con tan poco que comentar sobre el partido en sí, sólo queda mirar al futuro.Y el futuro inmediato es el presente, con pocas variaciones. Este equipo ha hecho tanto que está llamado a transformarse poco a poco, muy poco a poco. Ya tenemos unos cuantos jugadores en el Club de los Cien y habrá más. No hace tanto, cada fracaso en una Eurocopa o Mundial provocaba una renovación por expiación. Ahora no hay pecados a expiar, así que el equipo sigue y el seleccionador también. A Del Bosque, con esta clasificación, le ofrecen dos años más, que aceptará.

Seis victorias, dos empates, decía. Estupendo. Pero hay algo que a todos nos escuece: la falta de gol.  Este equipo mete menos goles que antes. Con Villa y Torres cumpliendo años y lesiones, las dudas han asaltado al seleccionador. Negredo reclamó ayer su derecho, no es la primera vez que lo hace. Compite con Diego Costa, el fenómeno que lleva más goles en esta Liga que Messi y Cristiano. Un gran jugador, al que Del Bosque quiere enrolar, pero también Scolari, que se ha venido al humo. Él da pares y nones y eso no me gusta. Sólo él puede deshacer este equívoco. Y ya es hora de que lo haga.