Piqué y Arbeloa: "Bota, rebota y en tu cara explota"

Dame un 3G y la lío. El pique mediante Twitter de Piqué y Arbeloa tras la chaladura de Muñiz en Elche nos ha llevado a constatar que los jugadores hablan. Raramente conceden entrevistas, difícilmente aparecen en sala de prensa, son los reyes del tópico en la zona mixta, pero les das un teléfono con 3G y pueden dominar el mundo. Eso sí, a costa de rebajar el debate al nivel de los niños de patio de colegio. Bota, rebota y en tu cara explota. Es lo que tiene no tener interlocutores delante que les pregunten.

Son de la manada. Gracias a Gerard y Álvaro hemos podido bajar a los gladiadores del pedestal. Hasta ahora, en caso de lío, siempre salían los futbolistas diciendo eso de que “nosotros tenemos un código de vestuario, somos profesionales, vemos el juego desde otro punto de vista” y zarandajas por el estilo que acaban de quedar inhabilitadas. Perdonen señores, ustedes se comportan como la manada. Como unos forofos de barra de bar. Ni más ni menos. Algunos, los que les frecuentamos, ya lo sabíamos. Ahora lo saben los chinos. Se han descubierto ustedes solitos.

La queja pública. No seré yo el que coarte su libertad de expresión. Me parece perfecto que expresen sus pulsiones en público. Pero lecciones, las justas. Dejen de mirar a los mozos de pista y al respetable por encima del hombro. Son ustedes los trapecistas, de acuerdo, pero saben perfectamente que ustedes acuden siempre al mozo de pista para que tense bien la red. No sea que un día vayan a caerse del trapecio. Han decidido ustedes poner la red y no hacen más que darse morrazos.

Peleas de areneros. Evidentemente, los medios de comunicación tenemos gran parte de culpa en este estado de cosas. La exportación del debate que gana el que grita más ha traspasado fronteras. Las peleas de los areneros tienen tanta repercusión como el triple mortal de los trapecistas. Será que el público también lo quiere así. Las cifras cantan.

Actuación preventiva. Tanto es así, que Messi tras ponerle mala cara a Martino cuando le cambió y augurando la que se iba a liar en el circo, decidió matar la polémica mediante un comunicado en Facebook. Supongo que el esfuerzo de comparecer en zona mixta y dar explicaciones suponía rebajarse.

Lo más visto

Más noticias