El fondo Doyen Group sacó a Kaká del Madrid

El fondo Doyen Group sacó a Kaká del Madrid

Mueve ya más de 200 millones en fichajes. Los fondos de inversión son una nueva vía de financiación para los equipos de fútbol. Funcionan como en otras actividades económicas (en el fútbol financian los fichajes y luego recuperan su inversión y obtiene beneficios con el traspaso posterior) y se rigen por una estricta confidencialidad, pero en el fútbol aún no están bien vistos. Doyen Group es el fondo de inversión que más ha participado el mercado en verano. Ha movido más de 200 millones de euros en múltiples operaciones. El criterio deportivo de las inversiones lo marca Nelio Lucas, CEO de Doyen Sports, empresa que realiza el seguimiento de jugadores. Doyen Group ha participado en los traspasos de Kongdobia al Mónaco, Guilavogui al Atlético o Pabón al Valencia. Ya financió parte del fichaje de Falcao por el Atlético y ha sido clave en el traspaso de Kaká al Milán, operación de un montante de 50 millones de euros entre ahorros de salario y otros conceptos. Nelio Lucas se formó como colaborador de Pini Zahavi, histórico intermediario que triunfó en la Premier League. Doyen Group ya domina el mercado, pero con la premisa básica de mantener el anonimato y la confidencialidad de sus operaciones, que trascienden por sus clientes.

Un fallo del United frustró la cesión de Coentrao. Fabio Coentrao no se fue cedido al Manchester United el último día del mercado de fichajes por un grave error del equipo de Old Trafford. El club inglés mandó el contrato de préstamo al Real Madrid sin firmar y no lo mandó firmado antes de las doce de la noche. Los directivos del United pensaban que el mercado español se cerraba a las doce de la noche de Inglaterra (la una en España) y su fallo lo pagó Coentrao que se tuvo que quedar en el Madrid cuando quería marcharse. También ha resultado perjudicado Siqueira que mandó por fax desde el aeropuerto de Lisboa su contrato con el Madrid firmado y a las 23:50 le dijeron que era jugador del Madrid y a las 23:55 le comunicaron que ya no iba al Madrid. Todo por la ineficacia de los dirigentes del United. Además, el nuevo manager David Moyes es muy indeciso a la hora de fichar y sus grandes dudas han contribuido a la imagen que ha dado el United en el mercado.

Pantic ya funciona de entrenador en Azerbaiyán. Milinko Pantic se ha marchado a Azerbaiyán para adquirir experiencia como entrenador. El serbio ya empieza a funcionar en el banquillo del FC Baku y en la última jornada ganó 3-0 al Neftchi Baku, actual campeón de liga. Arrancó el campeonato con dos derrotas, pero en cuanto llegaron sus fichajes (los españoles Noguera, Rubén y Mario entre otros) ha ganado los tres últimos partidos marcando 11 goles.

Comentarios

Comentarios no disponibles