Plaza Mayor

Bale ya llegó

Gareth Bale, muchacho del que no habrán oído hablar (caso de veranear en Plutón), será presentado hoy en el palco del Bernabéu en una sencilla ceremonia civil. El chico dirá "dream come true" ('lo que ha costado, madre') y Florentino le dará bienvenida con un elocuente "Welcome, Gareth" ('lo que ha costado, madre'). Está previsto que el primero en llorar (de alegría) sea el agente del jugador.

Y ahora, a la cola

La mala noticia para los aficionados madridistas es que Bale comenzará la temporada de suplente. La razón es muy sencilla: Isco y Di María están en un magnífico momento de forma y, como es bien sabido, el Real Madrid no es un equipo en el que se juegue por el nombre, por el sueldo o por el pedigrí. Para más información pueden consultar la Ley Casillas de enjuiciamiento criminal.

No tan caro

Por cierto. Es rotundamente falso que el Madrid haya pagado cien millones de euros por Bale. Ni siquiera 91. La realidad del asunto es que, dadas las magníficas relaciones institucionales con el Tottenham, el fichaje se abonará en especie: quinientos amistosos, cuatro ensaimadas, tres bolsas de frutas de Aragón y dos cajas de yemas de Santa Teresa. Gente golosa, estos ingleses.

Un santo menos

Mientras Bale es presentado, Kaká abandonará el Bernabéu con gabardina, peluca Harpo y bigote postizo. No teman por él, no obstante. Después de aceptar la propuesta del Milán (800 euros, pizza gratis y un palco VIP en el Vaticano), el futbolista etéreo maneja ofertas para jugar el Gamper (con el equipo que guste) y para dar el pregón de las Fiestas de la Mercé.

Vuelve el hombre

Después de las críticas a su indumentaria de inspiración Miami Vice, Tata Martino abandonó el lino y apareció ayer en Mestalla con un elegante polo verde fosforito (levemente faldero). Se espera que a final de temporada comprenda la idiosincrasia del club, adelgace treinta arrobas y vista todo de negro (gafas fucsia). Para entretener la espera, Telecinco estrenará el reality Un traje para Tata.

No hay derecho

Robo vergonzante al Chelsea de Torres y Mata en la Supercopa de Europa. Ramires fue expulsado por planchar el tobillo de un rival (lo tenía arrugado) y el árbitro (maldito conspirador pro Casillas), añadió tres minutazos al tiempo de la prórroga. Sin duda, en el Bayern deberían pedir perdón, deportar a Guardiola a Central Park y renunciar al título. Lo harán en cuanto les cese la risa tonta.

Asoma el Mundial

Por lo demás, todo va bien, espléndido, diría. A solamente diez meses para el comienzo del Mundial de Brasil, Casillas es suplente sin remisión, Xavi no va convocado con el Barça e Iniesta entra y sale del equipo titular. Por no hablar de Puyol, Xabi Alonso o Llorente, preso en la Juve. Suerte que Del Bosque tiene el colesterol a raya. Porque podría jugar.

Del 7-S al 2020

El próximo sábado sabremos si Madrid es ciudad olímpica o si el COI pasa olímpicamente de nosotros (otra vez). Entretanto, los miembros de la candidatura ya se encuentran en Buenos Aires quemando las naves y cortando el jamón muy fino. Hasta donde no llegue el pata negra se espera que alcancen los discos de Olga Ramos y el chocolate con churros. Si tienen corazón, ganamos.

La frase

Rosell: "El presidente del Barça es honesto y transparente"

La transparencia no se pone en duda.

Lo más visto

Más noticias