Plaza Mayor

La gira milagrosa. El Madrid dijo que iba a Estados Unidos pero en realidad viajó a Lourdes. Kaká resucitó un par de veces más, Florentino se dejó ver sin corbata y ganó un título internacional con Mourinho en el banquillo. En el contrario, eso sí. Lo que no cambia es lo del Cristiano 2.0 que surgió la temporada pasada: una bestia en el césped y un gentleman fuera de él. Abusón.

Barça Globetrotters. Pero para gira exótica, la del Barça, que tuvo de todo menos fútbol. En la próxima, las televisiones deberían plantearse emitir los actos promocionales más que las pachanguitas. En una semana, Messi habló más que en el resto de su vida y a Neymar lo subieron a escenarios a hacer bicicletas en círculo hasta que se cayó mareado. Si llega a viajar Laporta, barre a Campamento de Verano en prime time.

Las cosas del Atleti. Villa tardó 41 minutos en marcar con el Atleti y el gol animó a su afición durante unas horas. Pocas. Las que tardó Diego en recordar que Simeone ha pedido su fichaje expresamente, pero que los gestores pretenden pagar con abalorios y canicas al Wolfsburgo, el pobre club de la Volks­wagen. Y, claro, no cuela. No existe familia política que amargue tanto las vacaciones de su gente como el Atleti.

La libra gobierna. El Cardiff City, recién ascendido a la Premier, sacó la chequera y se llevó de Sevilla a Medel por trece millones, más dinero del total gastado en fichajes por 17 equipos de Primera. Un club que no pisaba la máxima categoría desde hace 51 años le quita un titular a otro con seis grandes títulos desde 2006. A este paso, las giras veraniegas les van a parecer exigentes a Madrid y Barça. Bueno, al Barça no.

Speaker funcionario. Del Bosque aprovechará el amistoso de Ecuador para dar paso a los jóvenes en todas las líneas menos en la portería, donde Pepe Reina, al que ha empujado hasta la salida el séptimo de la Premier, sigue inamovible por delante de De Gea, titular en el campeón inglés. Claramente, el seleccionador considera más difícil encontrar un buen speaker que un buen portero. Camarero, yo aquí me quedo.

Horarios probotellón. Esta semana empieza la Liga con dos partidos a las 23:00 horas. La Selección de fútbol juega ante Ecuador a las 22:00 y la de basket arranca su gira de preparación con un par de amistosos a la misma hora. Unos horarios para no tener hijos ni parejas ni planes ni sueño... Tanta lucha contra el botellón y, a este ritmo, los adolescentes tendrán más fácil que sus padres les dejen salir que ver deporte.

Nadal no se toca. Como hoy no diré nada de Mireia porque mi chica lee esto, vamos con otro fenómeno: Nadal. En semifinales, respondió a una dejada de Djokovic con un bolazo en el rostro. El pérfido serbio, en vez de correr a abrazar al compungido Rafa, puso mala cara. Pese a la hora (o tal vez por ella), Twitter se alzó en armas. Si Rajoy llega a estar conectado en ese momento, cuando termine con Reino Unido, que tiemble Serbia. O no.

Bolt y la naturaleza. La naturaleza comienza a mostrarse seriamente mosqueada con Bolt, empeñado en ir contra sus leyes. Ayer le mandó un diluvio y él respondió, como si tal cosa, con la mejor marca del año. No se descarta que para la final de 200 le envíe un tornado, una plaga de langostas o un barril de vodka. Dará igual. Ganaría haciendo eses.

La frase:

Ever Banega: “Me encuentro muy cómodo”.

Vale, que alguien le desconecte la webcam.

Lo más visto

Más noticias