Illarramendi: más cambio de paso

El Madrid tiene atado a Illarramendi (sólo faltan pequeños flecos relacionados con la cuestión del pago del IVA para que se cierre definitivamente la operación con la Real Sociedad) y me parece un síntoma de buen cambio. Como lo de Isco. Illarramendi es jugador de medio campo, un armador técnico. Español, de paso, y ya les decía ayer que eso da un plus, aunque sea pequeño. Una de las muchas razones por las que el Madrid ha perdido tantos afectos en toda España ha sido su pereza de estos años por tener jugadores españoles. En La Roja mandan el Barça y la Premier League.

Illarramendi es, decía, armador de medio campo. Ancelotti quería eso. Hubiera querido a Verratti, su hombre de confianza, y se han mirado otros. Eso significa que Ancelotti busca mejorar esa zona, que en el librillo de Mourinho no tenía importancia. Mourinho no cree en la elaboración. Cree en el vigor, en la rapidez y en las áreas. Así ha ganado muchos títulos. En la elaboración no se entretiene, no gasta tiempo ni dinero. Cree en los delanteros y en los defensas. Lo hemos visto muchas veces: si va perdiendo, mete un delantero más, si va ganando, mete un defensa más. Y todos a correr mucho, como en la mili.

Ancelotti gusta de la elaboración, y eso a su vez va a gustar en el Bernabéu, siempre que no sea demasiado premiosa. Illarramendi costará la cláusula (treinta) pero eso no es cosa que al Madrid le apure. Esa cantidad se dio por Coentrao, no me canso de repetirlo, así que ya me dirán. Con él, Xabi Alonso puede administrarse. También están en la plantilla Casemiro, que antes del Castilla tuvo cierto recorrido en Brasil, y hasta Modric, al que Isco quitará posibilidades más arriba. Desde el Xabi Alonso dramáticamente solo para armar, el Madrid ha abierto la mano ahí. Buena señal. Ancelotti quiere la pelota.

Lo más visto

Más noticias