Plaza mayor
Solidaridad con Haití
AS ha tenido acceso al contrato del vibrante partido amistoso/amoroso España-Haití. Cláusula primera y única: vosotros no tiráis a puerta cuando esté Casillas (no vaya a ser que cruja) y nosotros os dejamos marcar en la segunda parte, para alborozo de vuestra sufrida afición. Y así ocurrió. Besos y abrazos, abrazos y besos. Resumen: en lugar de la estrella deberíamos cosernos una cara de Pocoyó.
Calippo radical
Emotivo mitin de Rosell en compañía de Artur Mas. El presidente culé le entregó la segunda camiseta del Barça al presidente de la Generalitat, acto previo a enfundársela a Colón, que precisa muda. Lo raro es tanta emoción institucional. El Barça le copia la camiseta al Sant Andreu, Manlleu, Vilafranca, Girona, Lens, Malinas y a Roddy McDonald, entre otros. El año pasado Calippo se tomó el homenaje con más naturalidad.
De niña a mujer
Imponente puesta en escena, Barcelona colapsada y miles de seguidores en el Camp Nou aclamando su fascinante desparpajo. Hablamos, naturalmente, de la presentación en sociedad de la actriz brasileña Bruna Marquezine (17 años), novia de Neymar JR y próxima Sue Ellen del barcelonismo. Ojo. Las saudades no serán culpa de Messi (no todas), sino del pro-celoso Océano Atlántico.
Isco, demasiado fácil
Que nadie se inquiete: Isco jugará en el Real Madrid, pero será en 2016 o más allá, después de triunfar en el City y cuando su fichaje cueste un Potosí y la yema del otro. Si ya resulta absurdo fichar a un jugador español (habiéndolos austrohúngaros), la vulgaridad es insoportable si el español cuesta menos de 40 millones.
Jeques abusones
Vergonzosa actuación del jeque del PSG, que se agarra a algo tan endeble como un contrato para no dejar salir a Ancelotti. ¡Qué se habrá creído! ¡Ni que se bañara en leche de burra (usa champán), ni que almorzara en vajilla de plata (es de oro), ni que atara los perros con longanizas (ata longanizas con perros)! ¡Caballeros, ya está bien de tanto abuso! Dicho lo cual: viva Fly Emirates.
Zidane existe
Zidane, próximo director deportivo (quizá entrenador, quizá ectoplasma), interrumpió sus vacaciones para jugar el partido de leyendas entre el Real Madrid y Juve. Zizou demostró una magnífica forma física, condición indispensable para comandar la política deportiva del club (por si toca salir corriendo). El rumor de que Zidane se comunicará con la prensa a través de galletitas chinas de la suerte es rotundamente falso. A esta hora.
Pezqueñines culés
El Barça alevín ganó ayer el Torneo Nacional blueBBVA. El hecho indica que el Madrid tiene ocho años (aprox.) para recuperar el trono del fútbol y volver a ganar la batalla del márketing, antes de que llegue el siguiente reemplazo de geniecillos culés. La previsible inversión en croatas sólo admite una drástica alternativa: cuidar la cantera y lavarla con Mimosín.
Era Nadal
Hay muchas maneras de valorar lo conseguido por Nadal, pero aportemos aquí otra perspectiva: la primera vez que Rafa ganó en París no estábamos en crisis. Calculen. En 2005, año del primer título, acababa de nacer YouTube, los bancos tenían crédito y hasta había primavera. Nadie ha triunfado como Rafa ante el paso del tiempo. Si acaso Jordi Hurtado.
La frase
Del Bosque: "Haití era un test para los delanteros"
Y salió bien. Ninguno está embarazado.