NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

110 años sin ganarle al Atleti una final en casa

El Real Madrid nunca le ha ganado una final de Copa al Atlético en su estadio. Y de esto hace ya 110 años, los que tiene de vida el club rojiblanco, uno menos que la entidad madridista. La única victoria en Copa del Real Madrid en una final ante el Atlético fue en el Vicente Calderón y no lo logró en el tiempo de juego sino en los lanzamientos desde el punto de penalti. El partido, además, trajo una gran polémica, pues el colegiado Urrestarazu anuló un gol a Benegas y no dio por válido un remate de Becerra que había traspasado la línea de gol.

Ningún seguidor madridista ha visto ganar el trofeo copero en su campo cuando en la final el rival vestía la camiseta rojiblanca con el escudo del oso y el madroño. No lo vieron los seguidores blancos en los años 60. Y eso que el Madrid tenía el equipo que maravilló al mundo. Pero los Peiró, Collar, Adelardo, Rivilla y compañía eran jugadores también de un gran nivel, orgullo de una afición colchonera que miraba de igual a igual a la madridista.

Al mitad de los 80 y principios de los 90 el Madrid reinó con la Quinta del Buitre. Pero Futre, Schuster, Abel y compañía le brindaron a los aficionados rojiblancos una noche mágica. Ninguno de los que estuvimos allí lo olvidaremos jamás. Y ahora llega otra ocasión. Las diferencias económicas entre ambos clubes se han agrandado, pero para el Atleti, en el Bernabéu, y con un título de por medio, no hay nada imposible. Y eso lo saben los 30.000 que acudirán en masa a Chamartín. Ninguno piensa en una derrota. Todos saben que es muy difícil, pero... Por eso han venido hinchas de Estados Unidos, Bélgica, Polonia... Los del Cholo saben que en la grada ya ganan. Ahí no hay color. Y deben aprovecharlo. Falcao y Arda son los Peiró y Collar de los 60 o los Futre y Schuster de los 90. Y aunque el Madrid lleve años ganándonos, nosotros llevamos muchos más haciéndolo el día importante. Los 18 que tengan el privilegio de vivirlo deben engrandecer nuestra leyenda.