Cristiano, Messi y el trono mundial

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Escribo aún impresionado por la tremenda actuación de Cristiano en San Mamés, donde acaparó toda la atención de un partido que tendrá su lugar en la historia, y que resolvió él. Como tantos otros. Lo resolvió en su ley, a lo bravo, sin protección arbitral, diana de faltas, golpes e insultos, sin volver la cara, digno en su papel de jugador superior que sabe que en la cumbre hace frío y hay que saber soportarlo. Marcó dos goles y dio el tercero. Todo el inmenso esfuerzo del Athletic, toda la ilusión de San Mamés por cerrar con victoria este último encuentro con el Madrid, fueron poco ante el poder de Cristiano.

Noticias relacionadas

A menudo se discute entre Messi y él. Yo suelo contestar que me parece mejor el último de los dos al que he visto, aunque con frecuencia me he rendido al abrumador volquete de goles con que Messi inunda el planeta fútbol cada año. Pero hasta eso empieza a discutirle Cristiano. En este curso todavía gana Messi, 63 a 52, pero va perdiendo terreno. De hecho, en lo que va de año Cristiano gana 28-23. Conclusión: a Cristiano no le rinden ni la excelencia de Messi ni sus cuatro balones de oro ni la actitud agresiva de los defensas y de los públicos allá donde va, de la que tuvimos una muestra más en San Mamés.

Alguien me decía no hace mucho, en reclamo de la superioridad de Cristiano, que Messi juega en un equipo que sin él ya es bueno, como se comprueba cuando con algunos retoques se viste de rojo y gana Mundial o Eurocopa. Que Messi juega servido por Xavi e Iniesta y en un equipo que goza de un 75% de posesión y que amansa a los rivales con su toque y sus violines. Y que, a cambio, Cristiano se bate en otras circunstancias, en campo abierto, menos acompañado y entre minas y alambres de espino. Viéndole en San Mamés tendí a darle la razón. Y no es la primera vez que me pasa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados