Madrid 2020, reto de España

La visita del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional a Madrid es uno de los pasos más importantes del reto que supone la candidatura. Los miembros del COI, que conocen también el trabajo de las otras dos ciudades aspirantes, van a poder comprobar que la apuesta de Madrid, como la de Tokio y Estambul, tampoco ha escatimado esfuerzos, adaptándolos a un escenario de crisis.

Unos Juegos Olímpicos son un reto. También una oportunidad de potenciar la Marca España y de destacar el factor diferencial del deporte español a nivel mundial. Y para el baloncesto en especial unos Juegos son sinónimo de éxito, no sólo deportivo sino también mediático: en las últimas citas, nuestro deporte ha sido el líder de audiencias de televisión y una referencia de todas las competiciones. Sólo el hecho de que Madrid pueda estar compitiendo por tercera vez consecutiva es un orgullo para todos.

Pero aspirar a albergar unos Juegos es también una responsabilidad, en primer lugar con el país al que la ciudad representa, con la necesidad de construirla a través de un proyecto colectivo. En una coyuntura como la actual, la elección de Madrid como una de las tres candidatas finalistas fue una buena noticia, un reconocimiento al trabajo, la experiencia y la profesionalidad puesta al servicio de este sueño que Madrid se ha empeñado en perseguir.

La carrera entra ya en su recta final, desde la que no hay vuelta atrás y desde la que se avista la línea de meta. Para cruzarla hay que saber convencer a quienes van a decidir con su voto, y para ello el informe de la visita de estos próximos días va a tener un peso fundamental.

España es un país moderno, dinámico y diverso, con una enorme capacidad y voluntad de progreso, con unas infraestructuras de primerísimo nivel, empresas líderes en todo el mundo y un estilo único de hacer las cosas: ésta es la Marca que se debe reflejar en el paso del COI por nuestra capital.

Lo más visto

Más noticias