MÁLAGA 2 - OPORTO 0

Fumata blanquiazul

En La Rosaleda sí se puede. El Málaga es un brillante equipo de cuartos. Va por la memoria de los que estuvieron y ya no están. Va por una plantilla, un entrenador, una ciudad.

Fumata blanquiazul. Así se despidieron los aficionados del Málaga del partido. Un estallido de júbilo sin precedentes. Habemus Papam, amigos. Se llama Francisco y no es argentino. Es Francisco Alarcón, Isco para el resto de los mortales.

¡Isco de mi vida!. El Golden Boy demostró por qué es el jugador joven con más proyección de Europa. Marcó un gol de bandera, sólo a la altura de los elegidos.

El 'jequecito' en el palco. Nasser, hijo del jeque Al-Thani, llegó en un vuelo relámpago en la tarde de ayer para presidir el partido en lugar de su progenitor. Su única preocupación era encontrar un peluquero que le adecentara el cabello antes del choque. Después disfrutó de lo lindo.

¡Jeque no deje morir esto!. Señor Al-Thani, su hijo le podrá contar la magia que se respiró en La Rosaleda y que usted se perdió. No puede dejar este proyecto de lado. Su equipo juega al fútbol con valentía y es capaz de levantarse de cualquier revés. ¿Acaso no merece esto que siga invirtiendo?

Isco, barato, barato. Mezclemos jeque e Isco. Recién renovado, 35 millones de euros de cláusula suena a poco a día de hoy. ¡100 kilos por lo menos! Y de paso ate a Demichelis, Joaquín, Iturra, Toulalan, Gámez... Héroes que ya son inmortales en La Rosaleda.

Y Pellegrini... "Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini", corea el estadio una y otra vez. El ideólogo de todo esto, el nexo de unión, el capitán del barco. Cogió las riendas en verano cuando se desplomaba este sueño de las Mil y una noches que es el Málaga. Sólo pide un proyecto fiable para seguir. ¡Hay que dárselo!

Top 8 con 'Platinato'. El Málaga está entre los ocho mejores equipos del continente y no le asusta lo que pueda caer en cuartos. Y eso con Platinato incluido. Al Málaga, que se le persigue cuando medio fútbol europeo está con el agua al cuello, le pudo costar la eliminatoria un gol mal anulado en la primera parte. Pero habla en el campo. Ojalá el TAS repare tamaña injusticia.

Afición de Champions. Lo ha demostrado una vez más Málaga, una afición a la altura de esta gesta. ¿Sí se puede? Pues claro que se puede con un apoyo como el del malaguismo.

Por los de Segunda. Un guiño a Gámez y Weligton, que estuvieron inconmensurables, que vienen creciendo con el Málaga desde Segunda. Como Eliseu, al que esperamos para los cuartos.

Viberti, Juanito... Y Migueli, Bazán, Gallardo... Malaguistas que dieron un empujoncito desde el cielo. Ellos también son de Champions. Y ahora, que pase el siguiente.