La palabra 'Milan' del folio 844 fue la comidilla en los juzgados

El folio 844 reverso del sumario de la Operación Puerto fue ayer la comidilla en los pasillos de los Juzgados de lo Penal de Julián Camarillo, y no por la ya sabida referencia a Rsoc, sino porque dos líneas más abajo del mismo documento aparece el nombre de Milan, que ha abierto numerosas especulaciones, todas ellas sin confirmar.

La primera teoría, obviamente, apunta a la coincidencia con el ilustre equipo de fútbol italiano: el Milan. De puertas adentro, en la sala del juicio no se ha mencionado esta reseña, ni tampoco es previsible que salga. "No aporta nada a nuestra defensa", dijo Ignacio Arroyo, el abogado de Manolo Saiz, que suele ser el más lanzado en airear estas claves misteriosas que no fueron reveladas durante la instrucción del caso.

Al igual que Rsoc, la palabra Milan aparece junto a IG, identificado como IGF-1, una hormona anabolizante prohibida, en unas cantidades similares (40). Pero hay otras múltiples conjeturas, como el equipo ciclista portugués Milaneza-Maia, en cuyo historial figuran varios casos de dopaje; o los apellidos Milán y Millán, o hasta se ha hablado del nombre propio en serbo-croata Milan...

El universo de apodos, de jerga y de acrónimos de Eufemiano Fuentes está abierto a numerosas interpretaciones. Hablamos de unos papeles en los que casi nada se llama por su nombre, donde desfila Asterix junto a Macario o Ali-Babá. Por eso, lo que parece obvio: Milan es igual a Milan, seguramente no lo sea tanto y esconda la clave de otra cosa. Sólo el médico canario tiene la llave del asunto.

Entre medias aparece Alfredo, que podría referirse al médico Alfredo Córdova, cuya imputación fue archivada antes del juicio. Su incursión entre dos equipos sugiere que detrás de ese nombre hay otro club. Pero en el universo Eufemiano, casi nada es lo que parece... Aunque a veces sí.

Lo más visto

Más noticias