yo digo Santi Giménez

Nacimientos, apariciones y mensajes en clave: la semana del misterio

El Cluedo digital. Esta semana ha sido prolija en misterios. Twitter hubiera hecho las delicias del Padre Brown de Chesterton tratando de solucionar los enigmas que se iban sucediendo en la red. No hay nada que alegre más la tarde a un británico que un buen crimen. Sin llegar a estos extremos, desde las brumosas islas fue Gary Lineker (@GaryLineker) el que planteó la intriga tras el partido contra el Celta: "A pesar de mi admiración por Messi, se me plantea un enigma. ¿Le afecta ser padre? Lleva 90 minutos sin marcar".

Primer misterio. El nacimiento de Thiago Messi planteó incógnitas como para hacer una serie. La primera: ¿Por qué Gabriel Masfurroll (@Masfuroll) desveló la primicia de la natividad y acto seguido la desmintió bajo el mismo hastag, #BienvenidoalMundo- ThiagoMessi. ¿Será porque al final reflexionó y decidió respetar la ancestral costumbre previa a la era digital en la que eran los padres, y no el primero que pasa por ahí armado de un iPhone, los que tienen el derecho de decir que han sido padres?

Segundo misterio. Se trata de una aparición. La de un médico que colgó en su facebook su foto al lado del '10' del Barça vestido con ropa de quirófano y con la sonrisa de un padre primerizo. En un mundo que cada vez confirma menos cosas, los medios se abalanzaron sobre el doctor como el hombre que trajo al mundo al hijo de Messi. Horas después, él mismo confirmaba que no había asistido al parto. Que simplemente pasaba por ahí.

Tercer misterio. También nos remite al nacimiento del niño. Empezó a circular la fotografía de un bebé que fue difundida por diversos medios hasta que la propia tía de la criatura (@MariaSol- Messi) descartó que el bebé fuera Thiago.

Los de las marcas. A todo esto, los de la marca que visten a Leo, enviaban a los medios unas fotos de las botas del delantero como si fuera una exclusiva para currarse un anuncio gratis. Y en algunos sitios, coló.

Mensaje misterioso. El viernes, los misterios llegaban al cenit y se descubría un mensaje cifrado de Xabi Alonso a un destinatario desconocido: "Le digo a Mou que te considere y de paso aumentamos la categoría de vestuario". Porque Thiago aún no tiene Twitter, que si no, el mensaje perdido, igual iba para él.