Los socios a Florentino: "Queremos la Décima"

Los socios a Florentino: "Queremos la Décima"

Petición. Se ha convertido casi en una obsesión. La temporada pasada, el Madrid se quedó a las puertas de la ansiada Liga de Campeones. En las charlas que Florentino ha mantenido con los socios compromisarios durante estos días cara a la Asamblea de mañana, todos coinciden en pedirle la Décima. Esa es la gran ilusión del madridismo. La Liga queda en un segundo plano. Ya se consiguió la temporada pasada. Llama la atención lo lejos que está la prensa del sentimiento de los afi cionados. Nosotros nos pasamos el día hablando de Mourinho y discutiendo sus decisiones. Pues, entre los compromisarios no existe ese debate. Se le ve como el mejor entrenador posible para conseguir la Champions. Ya no se le discute ni su personalidad ni su manera de comportarse.

Mou echó a Pep. Muchos madridistas consideran que ha sido el portugués quien ha echado a Guardiola del Barça, quien ha conseguido desquiciar al técnico culé, que prefi rió marcharse antes de fracasar. Florentino no quiere meterse en temas de vestuario y evita manifestarse cuando le preguntan por la relación entre el portugués y Sergio Ramos. "Cosas del técnico", se limita a apuntar el presidente. Llama la atención lo que más molesta a los madridistas. Y no es tanto lo que en ocasiones se comenta en Punto Pelota, que también, sino las críticas de los ex futbolistas. Michel y Guti están en el punto de mira. ¿Por qué hablan tan mal del Madrid si son parte de la historia del club? No lo comprenden. Les duele. Florentino intenta salvar esa cuestión elegantemente con un "son madridistas y algún día volverán a la que siempre será su casa".

El cariño a Cristiano. Por supuesto, en esas charlas, tiene que aparecer el nombre de Cristiano Ronaldo y su tristeza. Sus palabras no gustaron. ¿Por qué está así? ¿Qué le pasa? Esas son las preguntas de los socios a las que Florentino contesta con un "ya está mejor" y continúa con este mensaje tranquilizador: "Os aseguro que el club le dará todo el cariño necesario para que sea feliz aquí". Estos temas son los que se plantearán en la Asamblea. Los compromisarios verán mañana la maqueta de la remodelación del Estadio Bernabéu. Además, escucharán un mensaje contundente de Florentino con motivo de los ciento diez años de historia del Real Madrid: "El club siempre ha sido de los socios y siempre lo será".