Yo Digo Alfredo Relaño

JJ OO: el mayor espectáculo del mundo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Cada cuatro años se establece un nuevo récord de espectáculo televisivo más seguido por la Humanidad: la ceremonia inaugural de los JJ OO. Hasta no hace muchos años, alternaba esa primacía con la final del Mundial de fútbol, que ocupa los otros años pares. Pero desde Sidney ya no es así: el récord pasa de ceremonia inaugural a ceremonia inaugural, una muestra de la devoción por esta cumbre del deporte y también del estímulo que cada país organizador siente para hacer algo grande, memorable, a la altura del acontecimiento. En ese sentido, digámoslo, Barcelona 92 marcó un hito.

Noticias relacionadas

La ceremonia de ayer fue un relato de la evolución del Reino Unido y sus aportaciones a la Humanidad, y si tengo que admitir que en los primeros compases me pareció muy naif, acabó por convencerme y casi entusiasmarme según avanzó. Los ingleses tienen muchas cosas de las que presumir y bien que lo aprovecharon. No seré yo quien se lo reproche. Incluso prescindieron de alguna, como el ferrocarril. Danny Boyle, director de cine y creador de la ceremonia, no dispuso de los fabulosos medios que se invirtieron en Pekín, pero consiguió darle sentido y un ritmo creciente a su 'película en directo'.

Y luego, el desfile, abierto por Grecia, honor debido al país de cuyo pasado desenterró Pierre de Coubertin esta maravilla. Tras él, la muchachada alegre y colorida, lo mejor de la juventud de todo el mundo, con un buen rato de espera hasta que apareció Gasol al frente de los nuestros y no se rompió nada. El traje no es feo, el problema es el chándal, y ese no se vio anoche. Muy solemne la llegada de la bandera olímpica (precioso ver a Ali ahí) y estupenda la sorpresa final del pebetero, un secreto magníficamente guardado. En fin, una gran noche, como cada cuatro años. Ya pueden empezar los Juegos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados