NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luca Modric, culebrón del verano

Actualizado a

Ni rastro de Modric ya en la tienda oficial del Tottenham, veo ayer en la web de AS. Ya no se venden allí camisetas con su nombre. Hace poco vimos que en la web del club no aparecía entre los jugadores destacados en la entrada de la página. Quiere decirse que el Tottenham lo da por descontado. Que sabe que se va a ir. ¿A dónde? Pues todos nos figuramos que al Madrid, que lo quiere, igual que el jugador quiere ese destino. El Tottenham no lo vendería nunca a un rival directo, en Inglaterra, pero tiene una oferta del PSG que le permite jugar al alza con la del Madrid. Y mientras, busca sustituto en Cazorla.

Cada verano trae su culebrón y este ha tocado el de Modric. El Madrid lo quiere, decíamos, pero pretende no pagar más de lo que estima justo. Su idea es meter a Carvalho en la operación, pero el Tottenham apenas valora esa aportación. Un buen jugador, pero que lleva un año parado y se ha adentrado ya hace tiempo en la treintena. Por otra parte, es consciente de que al Madrid (que le regaló un tercer año, quién sabe por qué) le sobra directamente, y eso tampoco contribuye a valorarlo. Modric ha hecho el 'transfer request', ha dado el paso. Ahora se trata sólo de cuánto debe pagar el Madrid.

Y le piden mucho, 45. Es lo malo de ser rico o tener fama de ello. O, peor, las dos cosas al tiempo. El Madrid compra caro y vende barato. Toda la vida fue así y ahora un poquito más. En estos casos, Florentino siempre aspiró que según avanzara el verano el precio aflojara, pero nunca fue así. No pasó con Sergio Ramos ni con Robinho, por los que hubo que pagar cláusula a última hora. Lo único que podría abaratar el fichaje sería un intento muy serio por Silva, más caro aún, pero muy del agrado de la afición. Pero, antes o después, por uno o por otro, el Madrid tendrá que hacer un gasto grande, temo. Es su sino.