Yo Digo Alfredo Relaño

El embudo estrecho para el Málaga...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Hace semanas (o meses) que escucho como una gran alarma que el Málaga retrasa sus pagos. El Málaga de las Mil y Una Noches, en el que un jeque de nombre tan difícil (para nosotros) como otros ha puesto el dinero suficiente para elevar al equipo de la zona de las penurias a la zona Champions. Llegó con un dinero nuevo, fichó, construyó un equipo de nivel, transitó por el campeonato con zancada larga, aunque la ausencia de Baptista le hiciera dar algún paso en falso. Finalmente, acabó clasificándose cuarto en el campeonato, lo que supone la posibilidad de entrar, tras ronda preliminar, en la Champions.

Noticias relacionadas

Pero tiene deudas. Eso es algo muy feo, muy desagradable, y más aún cuando se imagina al propietario recostado sobre un lecho de petróleo, rodeado de grifos de oro de los que mana agua con perfume de rosas. Y es verdad: el Málaga no está al corriente de pago. ¿Por qué? Dado el espacio de secretismo con que el jeque se distancia de nosotros es difícil saberlo. ¿Porque espera que las inversiones que proyecta en la zona tengan por fin vía libre administrativa? ¿Porque cree que su inversión en la Liga española no ha sido correspondida? ¿Porque detrás de él hay menos dinero del que pensábamos? No se sabe.

Lo que sí veo es que se le exigen cuentas con mayor severidad que a los demás. Con la severidad con la que habría que presentárselas a todos, ojo. Pero lo cierto es que el Málaga no es el primer equipo que atrasa pagos, sino quizás el décimo o duodécimo de la fila. ¿Por qué se le exige tanto? Seguramente porque se ha elevado a un estatus que no era el suyo. Echando al Málaga para atrás, el Atlético accedería a la Champions, Osasuna a la Europa League y el Villarreal volvería a Primera. Así que si el Málaga se pone al día hace bien, aunque le duela que se le haya exigido más que a otros.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados