Arbeloa cumple y Cristiano claudica
El lateral se reivindica al conseguir que el portugués apenas inquietara
Por encima de suspicacias, Arbeloa cumplió impecablemente en su marcaje a Cristiano Ronaldo. El crack portugués apenas inquietó y nunca fue por algún fallo del defensa madridista. El lateral estuvo firme, siempre en su sitio y bien acompañado en las coberturas. Cristiano tiró a portería siete veces y, de ellas, cuatro fueron en lanzamientos de falta. En jugada apenas tiró tres veces, las tres también fuera.
Arbeloa consiguió que Cristiano no apareciera hasta el minuto 12. Y luego dio el susto en el 33, en un error de Jordi Alba. Pero perdió gas el portugués, sumido en la impotencia, incapaz de zafarse del control zonal de España.
Arbeloa salió ganador de un duelo en el que efectivamente no consideró a Cristiano como amigo, sino como rival. Sin contemplaciones, el lateral se empleó con acierto y gran sentido táctico, obligándole a perder nueve balones, tocando mal 14 de 28 y fallando cinco de ocho regates.
Noticias relacionadas
Red insalvable
Coberturas perfectas de Piqué y Ramos a Arbeloa cuando Cristiano se arrancaba. Zona controlada. En esta red, el crack claudicó.



