GRUPO C | CROACIA 0 - ESPAÑA 1 | El análisis

El gol fue la máxima expresión del toque

Navas se metió hasta la red, en una España a la que le faltó chispa

Actualizado a

No podía ser de otra manera. España no tenía velocidad, tampoco disparo lejano ni remate en el área. Solamente a base de toque podía tumbar a la defensa de Croacia. Y ocurrió tarde, en el minuto 88, cuando Xavi burló a la barrera rival con un pase elevado, recibió Iniesta quien, sin perder los nervios, cruzó a Navas para que se metiera hasta la misma red con el balón. Fue la máxima expresión del tiqui-taca, que en este partido resultó especialmente lento, pasmoso y previsible por parte de La Roja, pero que al final fue la solución para romper el empate.

España volvió a manejar mucho el balón, con 748 pases (898 ante Irlanda), pero Croacia tenía la lección aprendida, aplicando una presión continua que desbarataba muchas acciones. El Plan B fue Navas y meter a Silva de falso nueve. Una medida recurrente acertada. Mejor aún con Cesc posteriormente. Ahí sí despistó España a Croacia, quitando el referente de un Torres inocuo.

Falsos nueves

Silva y Cesc actuaron después como falsos nueves y España enlazó con un paso adelante. Mejor con Cesc en ese puesto.

Noticias relacionadas

Torres flojeó

El Niño no encontró terreno ni le dieron opciones de pases. Se perdió y apenas hizo un buen remate. Flojo, perdido, no aportó.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados