NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El segundo plano de Guardiola

Sin protagonismo. Pep Guardiola aceptó ocupar un segundo plano el día del anuncio de su adiós. Os confi eso que eché de menos una despedida más emotiva, más personal, más suya. El mejor entrenador de todos los tiempos del Barça merecía ocupar el centro de la mesa, y no Sandro Rosell, con toda la plantilla rodeándole y con su capitán dándole las gracias por haberles hecho mejores futbolistas. Pep puso ayer a la entidad por encima de todo. El club quería dar un golpe de efecto y lo consiguió. Seguro que fue una idea brillante anunciar la apuesta de Tito Vilanova para la temporada que viene y así evitar las inevitables quinielas, pero a mí me faltó algo. Aprovecho esta tribuna para desearte mucha suerte, Pep. Ya sabes, como anticipé hace veinte días en Punto Pelota, que la Federación Inglesa de Fútbol te espera. Ahora los tiempos los marcas tú.

Se busca lateral derecho. Es el puesto más difícil de nuestro fútbol. No es fácil encontrar a un lateral derecho que mejore o iguale lo que hay en la Liga BBVA. En el Madrid lo saben. Están encantados con Arbeloa pero haría falta un refuerzo más en esa posición. Si a ustedes se les ocurre alguien pueden mandar su propuesta a las ofi cinas de la Casa Blanca.

¡Ojo con los perros! Ya hay que prepararse para la fi nal de la Europa League el 9 de mayo. El Atleti-Athletic lo merece. Aviso a aquellos que vayan a viajar a Bucarest: precaución con las manadas de perros callejeros que pueblan las calles. No es una broma. Los clubes se lo comunicarán próximamente a sus afi cionados. ¡Ojo y Suerte!

Florentino y San Mamés. Tras las ultimas manifestaciones de Urrutia, presidente del Athletic, invitando a su afi ción a "tratar como merece" a Florentino Pérez, se había generado mucha expectación. La negativa del Madrid a que se disputara la fi nal de Copa del Rey en el Bernabéu molestó a los bilbaínos. Pues que sepan que el presidente del Real Madrid no viajará a Bilbao. Se acabó el morbo... Y Punto Pelota.