Yo digo Alfredo Relaño

Guaita deja al Madrid a cuatro puntos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Al final del partido, los jugadores, exhaustos, se abrazan a sus rivales y saludan al público. No hubo goles, pero hubo fútbol. Fútbol muy bueno, rápido, con esa emoción del último tramo de la Liga, con llegadas, tiros al palo y excelentes paradas de los dos porteros, sobre todo de Guaita. A él se debe más que a nadie el empate, basado en esa rareza de que el Madrid no marcase. Pero también al magnífico plan de Emery y a la aplicación de todos los jugadores del Valencia. El resultado es un alivio para Emery, muy discutido en Mestalla, y pone al Madrid a sólo cuatro puntos del Barça. No hace tanto eran diez.

Noticias relacionadas

Fue un partido de alto vuelo. Me dio todo el aire de una gran semifinal europea, porque el Valencia jugó a ese nivel. Y al Madrid le pasó lo que le pasa a veces frente rivales de mucho fuste, ante los que no le basta con el tremendo poder de ataque: que no mandó en el partido, que no controló el juego en la media, que su modelo tiende a adelgazar en un peligroso 4-2-4. Ni cuando salió Di María, que con su actividad algo remedia, corrigió el Madrid eso. Nunca tuvo el partido en su mano y por eso remató menos que otras veces y a su vez sufrió bastantes llegadas en su área. Todo ello en un frenesí hermoso.

Así que los diez puntos ya sólo son cuatro. Si el Madrid pierde en el Camp Nou (cualquier cuenta que se haga está basada en eso) no puede permitirse un solo empate más. Es un cuadro con el que no contábamos nadie, sinceramente, hace unas cuantas semanas. El Barcelona, sin hacer alarde de ello, está llevando a cabo una persecución 'a lo Madrid', agarrado a un clavo ardiendo que se llama Messi, con sus 23 goles en los 12 últimos partidos. Y el miércoles, Atlético-Madrid en el Calderón. De repente la carretera se le empina al Madrid. Ahora es cuando debe sacar su verdadera medida.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados