Mario Gómez, en el Bayern hasta 2016

Cosa hecha. La renovación hasta 2016 de Mario Gómez en el Bayern es una cuestión puramente formal. El club bávaro pagó 30 millones por el delantero, que ya ha marcado 61 goles en 87 partidos de Bundesliga. Mario Gómez es el máximo goleador, con 23 tantos, uno más que Huntelaar.

Los grandes se tambalean. El Kaiserslautern, Hertha, Hamburgo y Colonia, cuatro históricos, ya pueden ponerse las pilas si quieren escapar al descenso. Mientras tanto, la cenicienta de Friburgo deja atrás el puesto 16 y escala hasta el décimo tercero, echando mano de jóvenes canteranos a las órdenes de su nuevo entrenador Christian Streich.

Preocupación en el Schalke. A pesar de ser terceros, en el Schalke no reina el entusiasmo. Los aficionados temen perder a su tridente ofensivo, Raúl, Farfán y Huntelaar. Los contratos del madrileño y el peruano están a punto de cumplirse, y el delantero holandés podría abandonar el club por 20 millones de la cláusula de rescisión.

Nuevos entrenadores. Parece que las expectativas profesionales de los exinternacionales germanos Stefan Effenberg y Mehmet Scholl iban más allá del papel de expertos en las retransmisiones televisivas de la Champions. Ambos han conseguido la licencia de entrenador tras una formación de diez meses en la academia de fútbol Hennes- Weisweiler.

Lo más visto

Más noticias