Yo Digo Alfredo Relaño

Alonso ganó a todos, incluso a Ferrari

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Carrera turbulenta, de las que permiten a buenos pescadores pescar en río revuelto. Carrera de agua, de cálculos, de baile de neumáticos, de serenidad y buenas manos. Carrera también de campeones, porque sobre la cinta de asfalto había seis, y uno que probablemente lo será, el mexicano Sergio Pérez, que tiene a su país entusiasmado y con razón. Lo de ayer fue su puesta de largo como estrella de la Fórmula 1. Ya asomaba, pero desde ahora se ha ganado el respeto a ser mirado como uno más entre los grandes. Fue el único que de verdad puso en riesgo el sensacional triunfo de Alonso.

Noticias relacionadas

Pero no pudo. Cuestión de serenidad, y en este punto nadie como el asturiano, que a sus treinta años ha alcanzado un equilibrio exacto entre manejo, espíritu y madurez. Creo que ningún otro piloto podría ganar una carrera con un coche inferior a tantos otros: a los Sauber, a los Lotus, a los Red Bull, a los Williams, a los McLaren y a los Mercedes. Tuvo suerte, desde luego que sí. Pero tuvo sobre todo la suerte de evitar las complicaciones en que muchos de sus rivales se metieron, la de tener tanto talento, la de manejarse en aquel pandemónium como si estuviera en el salón de su casa.

La suerte, decía Napoleón, es la previsión de todos los factores que pueden aparecer en la batalla. Ese fue el tipo de suerte que llevó a Alonso a este triunfo estupendo, que nos hizo recordar viejas mañanas triunfales, que iban quedando en el olvido. Lo de Ferrari, eso sí, está siendo un fiasco. Casi más en este comienzo de nueva temporada, en que lo seguimos viendo a un segundo largo de los coches más competitivos. Dicen que hay margen de mejora. Pero pienso que los otros también mejorarán. En todo caso, el que sigue ahí es Alonso, capaz de darnos mañanas como esta. Como las de antes.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados