El silencio y la psicología inversa
Polémicas. Pues ahora resulta que la negación de la Liga por parte de Pep Guardiola va a hacer mejor a Leo Messi o que el silencio que se ha impuesto Mourinho ayudará a Cristiano Ronaldo a brillar en el Santiago Bernabéu. Pero, ¿de qué estamos hablando? Aquí sólo hay una única realidad y esa no es otra que la del gol. Dejémonos de bobadas que no son más que excusas de mal perdedor. Paradas Romero es un mal árbitro. Estuvo horrible en El Madrigal pero el Real Madrid debe estar por encima de presuntas provocaciones y es su entrenador quien debe transmitir esa tranquilidad al vestuario.
Ley del silencio. Mourinho se equivocó. Encendió la mecha en Vila-real y el resultado fue un empate que ha puesto de los nervios a más de uno. Compruebo que el madridismo apoya el silencio que se ha impuesto en el club de manera mayoritaria. Y lo respeto. Pero yo soy más partidario de denunciar públicamente las injusticias. La única versión que ha aportado el Madrid desde el pasado miércoles ha sido la del secretario de Mou, Eladio Paramés. Sinceramente, no me parece serio.
Messi aúpa al Barça. Tampoco me parece normal que en el entorno culé se hable de la gran capacidad de motivación de Guardiola por aplicar la psicología inversa. O sea, si dices que la Liga está perdida, al fi nal la acabas ganando. Estamos todos locos. El Barcelona ganará la Liga si la tira el Real Madrid, ni más ni menos. La realidad es que los culés están mejor que hace un mes porque su estrella, Messi, sigue salvando partidos él solito tanto en casa como fuera. Aquí no hay ni psicología inversa ni de la otra. Basta ya de seguidismo absurdo por el simple hecho de llevar la misma camiseta.
Diferentes presiones. El silencio del Real Madrid es una estrategia de presión hacia los árbitros que el Barcelona ha ejercido desde hace algunos meses de otra manera pero con el mismo fi n. Dejémonos ya de falsas estrategias que triunfan o fracasan en función de los resultados alcanzados sobre el césped. Como dice mi amigo, el Loco Gatti, "esto es fútbol"... Y Punto Pelota.