San Mamés vive sus días más felices
¡Europleno! Pasan los cinco a cuartos, lo que supone que a nuestro país le corresponde casi un tercio de todas las bolas que hoy entrarán en sorteo en Nyon. Sobresaliente a todos los nuestros menos a uno, el Athletic. Para él es Matrícula de Honor. Le ha ganado los dos partidos al Manchester United, los dos con una exhibición de juego superior. Fútbol elegante, veloz, técnico, esforzado. Fútbol con todos los valores que saben disfrutar en el viejo San Mamés, al que amenaza la piqueta, pero que antes de entregarse a ella ha revivido las mejores emociones de lejanos tiempos. O ha ido más allá.
Noticias relacionadas
Tres mil aficionados esperaban la salida de los jugadores a la calle, tras la ducha, para aclamarlos. Anoche Bilbao se acostó en un estado de euforia que no se recuerda, que ni siquiera sé si alguna vez se habrá dado. La 'Final de los Aldeanos', quizá, en 1958, pero no estoy seguro. Barrer así al buque insignia del fútbol inglés es algo inolvidable. Urrutia hizo una apuesta valiente por Bielsa, tras unos años buenos de Caparrós. Quería algo más. Ese algo más ha llegado y está ahí. El recorrido de este equipo, si el club consigue mantener a sus jugadores, sobre los que lloverán ofertas, es inimaginable.
Valencia y Atlético también pasaron. El Atlético, con una superioridad aplastante, un resultado de esos que dejan muy buen cuerpo y cargan de fe a equipo y afición. Hoy tendremos los rivales en cuartos de los tres clasificados de ayer en la Euroliga, más los del Madrid y Barça en Champions. Sorteo puro. Podrían cruzarse. En Barcelona hay quien piensa que cuanto antes, mejor. Para el Madrid sería mejor en semifinal, ya que en este partido de ida le faltará por fuerza una pieza sin recambio, Xabi Alonso. Pero antes o después tendrán que cruzarse, porque ningún otro puede pararles.




