Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Vive el Maratón del Clásico

El acontecimiento. Seguro que cuando lea esto, ya llevaremos unas cuantas horas de Maratón en Punto Pelota, en una de esas locuras irresistibles que sólo se pueden dar con motivo del Madrid-Barça. No hay otro acontecimiento que genere tanta repercusión en prensa radio y televisión. Los políticos participan en porras y se pelean por una foto en el palco. Menudo lío ha tenido el bueno de Manolo Redondo para colocar en la zona Vip del Bernabéu a todas las autoridades, famosos y jetas que no quieren perderse el partido del año.

Disipar todas las dudas. Hoy se decide si este Barça sigue teniendo arrestos para continuar siendo el mejor equipo del mundo o si el "fin de ciclo" que predijo Hermel está más cerca. Guardiola sabe que hay un antes y un después de hoy. Su trabajo ha sido intenso y, en este momento en que su equipo genera más dudas, la complicidad con sus futbolistas parece mayor. Además, la recuperación de su amigo Tito Vilanova contribuye a la motivación de unos jugadores siempre hambrientos, sobre todo contra este Madrid de Mourinho, que llega más fuerte que nunca.

La fe de Mourinho. El portugués mantiene una prudencia llamativa, estudiada. Cree en el equipo, en sus jugadores y sabe que este año sí puede jugarle al Barça de tú a tú. Sin miedo a nada. La temporada pasada apostó por la Copa del Rey porque, como decía a su gente de confi anza, al Barça se le podía engañar una sola vez. Ahora Mourinho considera que ha llegado el momento de dar el golpe defi nitivo al Barça sobre el terreno de juego. Cree más que nunca en Benzema a pesar de que el año pasado no apostaba por él; cuenta con Higuaín, lesionado cuatro meses la temporada pasada, y ha conseguido la mejor versión de Sergio Ramos. Además, jugadores como Xabi, Casillas o Cristiano nunca fallan.

Nuevo discurso. Mourinho ha variado su discurso. Ahora se ve capaz de vencer sobre el césped. Hoy se deciden muchas cosas y Pep lo sabe. Guardiola ha pedido el apoyo de los suyos con un "no nos dejéis solos" que lo dice todo. El Madrid es favorito. Es imbatible en casa y el Barça falla fuera del Camp Nou.

24 horas en directo. En Punto Pelota quisimos demostrar hace dos años que era posible estar hablando durante veinticuatro horas seguidas del Clásico sin aburrirnos y lo hicimos. Hoy hemos vuelto otra vez. Si pone ahora Intereconomía Televisión nos verá, con mala cara, muchas más ojeras pero con una ilusión tremenda por disfrutar de algo muy grande, el Madrid-Barça. No deje que se lo cuenten. ¡Vívalo! Y Punto Pelota.