Yo Digo Martín Eula

Boca saborea el título y el morbo

Implacable. Haber ganado diez partidos de 16, estar invicto y tener sólo cuatro goles en contra son números de campeón. Son números de un Boca granítico, que saca nueve puntos al segundo con nueve en juego y que igual escucha críticas porque no luce. "Al que no le guste que cambie de canal", sonrió Falcioni, un entrenador que cuando empezó el torneo parecía que no llegaría a la mitad.

Ganador. Este estilo remite a los equipos de Carlos Bianchi, el hombre que con su táctica, estrategia y poder de convencimiento, hasta puso de rodillas al Real Madrid en el 2000 (en Japón). Lo increíble, o no tanto, es que Falcioni todavía no sepa si seguirá en su cargo en 2012, cuando Boca regrese a la Copa Libertadores.

Inédito. El hincha de Boca vive en estado de éxtasis y no es para menos. Este fin de semana, en su interminable camino por la B Nacional, River visita a Boca Unidos de Corrientes, en un partido al que le sobra morbo por donde se mire. Morbo y peligro para River: si gana será lo lógico, pero si pierde será carne de las más duras cargadas una vez más.

¿El final? El Racing de Simeone perdió el invicto y algo más ante Belgrano. Su gente estalló contra jugadores y técnico, y salvó al ausente Teo Gutiérrez. Y el presidente que termina su mandato le puso límites a un Cholo que nunca le encontró la vuelta a un plantel de calidad.