El laberinto del Kun, Alexis y Neymar

Kun_pipita

Leyendo en el AS la magnífica información que elaboró Iñako Díaz-Guerra al respecto, tengo claro que lo del Kun ha sido la típica historia de un chaval mal asesorado. No es de recibo que por una insinuación no muy formal de Madrid y Barça se plante en las oficinas del Calderón para decir que se va sin marcha atrás. Y que en el comunicado deje claro con ambigüedad que su deseo es el Madrid. Yo, como blanco que soy, encantado de la opereta, pero asumo que no es la forma de actuar para dejar un club e irte a otro más grande. Agüero tiene de suegro a Maradona y eso ya lo convierte en un problema para el club que le dé cobijo. No fichas sólo a un crack como el Kun, sino a un tipo con un ego más grande que las Torres KIO y un afán por meterse donde no le llaman lo que habría desembocado en mil conflictos internos y externos. ¿Se imaginan a Maradona enfrentándose dialécticamente a Mourinho? La Mundial... El caso es que el bueno del Kun se encuentra compuesto y sin novia. No piensa volver al Atleti, pero nadie pone los 45 millones de la cláusula. El quería Madrid o Barça y parece que ni uno ni otro. A mí me gustaba la idea como a muchos madridistas, pero gastarse 70 kilos entre cláusula e impuestos me parece una cantidad excesiva para un delantero que tampoco ha logrado que el Atleti gane con él una Liga o ser alguien en la Champions con la camiseta que ha defendido en los últimos años. Maradona ganó un Mundial él solito, su yerno con el Atleti una UEFA y una Supercopa. No es un bagaje como para vender las joyas de la Corona para ficharlo...

Pasemos a Alexis. Resulta que el Barça paga 43 millones por el chileno (lo de los 10 variables son más fijos que mi dolor de tripa cada vez que me como el soberbio cocido madrileño en el bar de mi amigo Toñín el Torero) y la propaganda culé se encarga de vendernos que se ha fichado al crack de los cracks. No discuto la calidad del chaval, pero me pregunto cómo es posible que hace un año España jugase con Chile en el Mundial de Sudáfrica y nadie dijese: "Ojo a Alexis, es el peligro". Nadie es nadie. Tampoco le he visto en las listas de candidatos para ganar el Balón de Oro ni nadie ha dicho en mayo: "Alexis es fichable. Carrera loca de los grandes por traer al nuevo dios del fútbol mundial". Conclusión: el Barça, que tanto ha criticado a través de su entorno los 30 kilos pagados por Coentrao, se ha gastado por Alexis lo que no atreve a desembolsar por Cesc, presunta sangre de su sangre. Si yo fuera Cesc me amotinaba contra Rosell, llamaba a Guardiola y le decía que otra vez será. El Barça ha menospreciado a Cesc desde el primer día y lo de Alexis es otro ejemplo palmario.

Alexis

Neymar

Y acabo con Neymar. Me quedé hasta altas horas de la madrugada para ver su exhibición ante Ecuador. El chico es muy joven y todavía debe pulir algunos defectos, pero cada vez que coge la pelota sabes que va a pasar algo. Tiene encanto y se le ve diferente, y no me refiero a su corte de pelo mohicano. Neymar va a marcar una época y el chico quiere escribirla en el Bernabéu. Me da igual ahora o en enero, tras quitarle al Barça el Mundialito de Clubes. Neymar será la gran estrella del Mundial de Brasil 2014 y ahí el Madrid no debe dejar escapar la presa. El Barça lo quiere para 2012 porque no tiene un duro ahora ni para pagar las fotocopias en color. A Florentino no se le va esta oportunidad. Neymar apunta al blanco. Sí o sí amigos.