Bundesliga: todavía hay mucho en juego

Pichichi. A falta de una jornada para cerrar la temporada, el delantero del Bayern Mario Gómez acumula 27 goles en su cuenta; un buen colchón por delante de Cissé del Friburgo (22 goles), así como de Gekas (Eintracht) y Novakovic (Colonia) ambos con 16 tantos. Haría falta toda una hazaña para arrebatarle al hispano-germano la corona de máximo goleador.

ensión abajo. El Mönchengladbach ha subido hasta el puesto de promoción tras ganar a Dortmund, Hannover y Friburgo. Ahora, esperan la derrota de sus rivales en la lucha por el descenso, el Wolfsburgo en Hoffenheim y el Colonia en campo del campeón, Dortmund. Si las cuentas les salen, les bastaría un empate para salvarse y ser decimoquintos.

Conflictos de lealtades. Al Bayer Leverkusen le va a tocar sufrir en la última jornada para confirmar el puesto de Champions, ya que si pierden en Friburgo y el Bayern gana en casa contra el Stuttgart, perderían la segunda plaza. La cosa tiene su morbo porque el entrenador del Friburgo, Robin Dutt, se marcha a Leverkusen y Jupp Heynckes, en cambio, se va a Múnich.

Una labor ejemplar. El germano brasileño Cacau ha sido una figura clave en la salvación del Stuttgart. El internacional de 30 años lleva semanas aquejado de problemas inguinales; pero no se ha operado hasta tener asegurada la permanencia del Stuttgart que escapó al descenso con una victoria sobre el Hannover.

Lo más visto

Más noticias