Yo digo Frédéric Hermel

Benzema no le teme a nadie...

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los que critican a Karim Benzema siempre se quejan de su frialdad. Se burlan de su poca alegría a la hora de celebrar los goles y de su supuesta falta de emociones. "No tiene sangre", cuentan algunos con cierta perfidia. Dándole la vuelta a la tortilla, yo prefiero unir estas dos palabras y hablar de sangre fría. Esta es la cualidad que aparece por detrás del principal defecto del delantero francés y que tendríamos que destacar también cuando se le pone en tela de juicio. Esta misma sangre fría que le permitió dar un genial pase de gol a Pedro León en Milán, a falta de unos segundos para el final del partido, cuando San Siro era una olla a presión y el Madrid acariciaba la derrota. O la que le ayudó a batir al portero del Auxerre con una magistral vaselina hace sólo una semana. Resulta muy complicado que Benzema se asuste por algo. Nunca pierde la calma.

Ni siquiera cuando su entrenador reclama el fichaje de otro delantero en enero y que nombres como los de Adebayor, Tévez o Dzeko vuelen encima del Bernabéu. Karim también emana frialdad en este caso. Tiene esa capacidad de quitarle hierro a las posibles amenazas. Incluso, me confesó la semana pasada que veía lógico que un gran club como el Madrid esté atento al mercado. "Puede venir alguien cada semana", explicó con naturalidad. Si hace unas semanas le costaba alcanzar una buena forma física, la acumulación de partidos como titular le permite estar ahora al cien por cien. Se siente en condiciones para defender su puesto: frente a cualquier otro delantero o frente a un cambio de sistema. Nadie es capaz de quitarle de la cabeza que va a triunfar en el Madrid. Nadie es capaz de espantarle con la amenaza de nuevos competidores. Bendita frialdad.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados