Yo digo Michael Robinson

Japón y Paco de Lucía: ¡perfecto!

Los del 0-0. No fue un buen partido, pero me confirmó la solidez de Brasil, lo que cuesta hacerle un gol, y que Portugal es sólo un equipo decente. Tiene al brillante Cristiano, pero no está muy capacitado para llevarle la pelota. Brasil llegará lejos; Portugal, no.

Japón. Vi su partido con los daneses oyendo a Paco de Lucía, algo exótico, mejor que un gin tonic. Quizá fue el ambiente, el embrujo de Paco, pero disfruté muchísimo. Me pareció un gran partido y vi a los japoneses con un plan que ejecutaron a la perfección. Clasificaron jugando y eso es mucho y más en este Mundial. Partido abierto con los paraguayos.

Uruguay. Hoy arrancan los octavos. Me gusta Uruguay, es un equipo sólido atrás, excelente el lateral Pereira cuando sube y fiable en su eje con Arévalo y Pérez: cuando tienen la pelota se la dan a uno que lleva su misma camiseta. Y si son los de arriba hablamos de Forlán y Suárez, un jugador bueno y caro que ficharía sin dudar. Uruguay crea y destruye bien.

Enfadado con Ballack. Un apuntito sobre el Inglaterra-Alemania. Inglaterra sabe lo que quiere hacer, pero no cómo hacerlo. Jugar contra Alemania es hacerlo contra ellos mismos... pero Alemania es mejor equipo. Estoy muy enfadado con Ballack, por cierto. Escribió en The Times que su rival es Holanda mientras para nosotros, el reto son ellos, los alemanes. Le entiendo: mira hacia Holanda porque es mejor...