Yo digo Alfredo Relaño

El hotel de Blatter no sufrió ningún asalto

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ayer nos despertamos con un sobresalto: el hotel de algunos de los informadores desplazados a Sudáfrica había sido asaltado. Se trata de un hotel de bungalows, en una zona aislada, próximo a la concentración de Portugal. De hecho, los periodistas que lo ocupan cubren la información de Portugal. Recibieron la visita de los cacos y a un colega portugués le dieron un susto de muerte, porque se despertó y le sugirieron que se volviera a dormir con una pistola en la sien. A Miguel Serrano, de MARCA, y a algunos más, les desplumaron. Nuestros Manu Sainz y Miguel Ángel Morenatti escaparon mejor, pero el susto queda.

Noticias relacionadas

¿Descuidaron las víctimas su seguridad? No. Este es un hotel de los incluidos por la organización en el circuito de huéspedes del Mundial y sale a 700 euros la persona y noche. No estaba vigilado en absoluto, salvo por unos perros que sin duda debían de conocer muy bien a los cacos, porque no se inquietaron. Un descuido de la organización y eso incluye a Blatter y a su gente, que deberían haber extremado las garantías a la hora de conceder el Mundial a este país. Ellos están muy seguros, no obstante. No hay noticia de que en sus exclusivos hoteles haya habido asaltos, ni la más mínima incomodidad.

Sudáfrica pidió el Mundial y yo celebré que se lo concedieran, porque este tipo de cosas acercan mucho los distintos mundos en que tenemos dividido el planeta. El deporte une y un acontecimiento de estos es una inyección de universalidad que mejora al país que lo alberga. Pero se sabía de la inseguridad y de los riesgos, de manera que la propia FIFA debería haberse desvelado por la protección de su gran familia. Que le ocurra algo a quien descuide los itinerarios previstos no es cosa de la que se pueda culpar a nadie. Pero lo de este hotel delata un abandono culposo, reflejo del egoísmo pancista de la panda de Blatter.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados