Yo Digo Alfredo Relaño

La ya familiar cara de vinagre de Platini

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Tengo un amigo que me insiste una y otra vez en que Platini es antiespañol. Siempre que me lo dijo se lo refuté, como cosa paranoica y sin sentido. Pero suavemente ha acabado por meterme en la duda, a lo que contribuye la cara de vinagre que me parece percibir en Platini cada vez que da una copa a algún equipo de los nuestros. No soy francófobo, sino al revés, y no quiero ir más allá en el asunto sino en lo deportivo. Los ingleses inventaron el deporte, pero lo concibieron como una forma de pasar el tiempo libre los ricos. Los que dieron sentido al invento fueron los franceses, con los JJ OO, el Mundial, el Tour, la Copa de Europa...

Noticias relacionadas

Así que una vez fijada esa admiración por lo francés (en todo, dicho sea de paso, pero sobre todo en deportes) me siento más libre para confesar que sí, que le veo a Platini mucha cara de vinagre cada vez que da una copa o pone medallas a jugadores o clubes de nuestra tierra. No le vi nada feliz anteanoche, premiando al Atlético, como no le vi entusiasmado en la Eurocopa, y en tantas ocasiones anteriores. Quizá ese amigo mío, de cuyo nombre no quiero acordarme, me haya contaminado, pero la verdad es que ayer me fijé muy mucho y le vi un no sé qué de rictus frío al presidente de la UEFA que me hizo reflexionar.

Puede ser que se estén hartando de nosotros, él y otros muchos. En los últimos doce años, desde aquella final de Amsterdam ante la Juve, el Madrid ha ganado tres Champions, el Barça dos, el Valencia ha jugado dos finales de esa competición y ha ganado una UEFA, el Sevilla ha ganado a su vez dos veces la UEFA, una de ellas ante el Espanyol, el Alavés alcanzó y perdió una final de la UEFA, como el Mallorca en la Recopa. España ganó la última Eurocopa y el Atlético estrena ahora el palmarés de la UEFA League, tercera versión de la lejana Copa de Ferias. La verdad, entiendo que Platini y otros empiecen a cansarse.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados