Si todo el problema es el tercer portero...
La Federación ha dado a conocer la lista de los treinta preinscritos para el Mundial, que son los veintitrés que hicieron los anuncios más otros siete. Nada que nos alarme. Nadie está lesionado de seriedad (Cesc y Torres anuncian que su recuperación va por buen camino e Iniesta podría hasta reaparecer el sábado a la vista de la quinta tarjeta de Xavi), el Valencia, cumplidos sus objetivos, descansa, y la lista ampliada ofrece las apariciones gratas de Pedro, Llorente y Javi Martínez, más el retorno de Cazorla, curado, la candidatura de Azpilicueta para el lateral derecho, y dos porteros, Víctor Valdés y De Gea.
Noticias relacionadas
Esto último es lo que llama la atención: dos porteros más para una lista en la que ya había tres. Desde Barcelona se aprieta a favor de Víctor Valdés y con motivo: es el portero del Barça supercampeón, el menos goleado de esta liga y de varias de las últimas, está cuajado y en una forma impresionante. Desde Madrid la grey atlética aprieta, por contra, a favor de De Gea, revelación del campeonato, que ha aparecido con su descarada juventud en la portería de un club muy difícil y afronta dos finales con el aire de quien ofrece tantas garantías como el que más. Del Bosque vacía esas dos sensibilidades en su lista.
Pero antes de ellos están Casillas y Reina, inamovibles en el puesto uno y dos. Así que lo único que esta lista ampliada pone en solfa es el puesto de tercero, para lo que cada cual tiene su méritos. Diego López porque estaba antes, Víctor porque es el mejor de los tres, aunque quizá por ello el menos indicado para ser suplente del suplente, De Gea porque es el futuro. En todo caso, con tanto portero Del Bosque lo que hace es sugerir, con intención o sin ella, que de la lista lo único que se discute es el tercer portero, tan poca cosa. En lo demás todos estamos de acuerdo, y casi me da rabia. ¡Es tan bonito discutirle cosas al seleccionador!




