Yo digo Alfredo Relaño

Del Bosque, la Liga de Titanes y Suráfrica

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Veo al Madrid y al Barça y me recuerdan (sé que el ejemplo es malo) a ese cuadro de Goya, pelea a garrotazos, en el que dos tipos se sacuden estacazos, metidos hasta la rodilla en un fondo barroso, seguramente pintado para alejarles de todo contacto con la tierra, con la realidad. No es lo mismo, ya lo sé. Lo único que sí es lo mismo es la obcecación por derribar al otro. Y lo que el Madrid y el Barça esgrimen no son cachiporras sino elementos artísticos: el uno sacude con Cristiano Ronaldo, el otro con Messi. La pelea acabará por agotamiento de uno de los dos rivales. Las cachiporras, Messi y Cristiano, quedarán intactas.

Noticias relacionadas

En medio de este pleito recibimos ayer a Del Bosque, y la verdad es que vino bien, para relajar la tensión. Su pleito es para más adelante, es el Mundial, en el que justamente Messi y Cristiano, hoy protagonistas de nuestra Liga, estarán en equipos adversarios al nuestro. En medio de la tormenta se agradece la palabra calma de Del Bosque, la preocupación compartida por cuestiones aún hoy aplazables: la recuperación de Torres, de Cesc y de Iniesta, el deseo de un buen final de temporada de Xavi, Villa y Piqué, las cuentas a echar con el plazo entre la Liga y el Mundial, el descanso de una semana, el trabajo inmediato después.

Esta es una Liga tremenda, como no he conocido otra, pero a ella seguirá el primer Mundial que sí podemos ganar. Sólo que como queda lejos aún no agobia. Por eso fue para todos algo salvífico escapar de esta tensión del gol a 'Liga o muerte' que sufrimos cada semana para comentar sobre si De Gea o Diego López, sobre Albert Riera, esa perla que Benítez ha arrumbado, para la discusión bizantina en torno a los veintitrés y los treinta. Todo ello da para dimes y diretes salvo una cosa: Cristiano y Messi van a ser enemigos temibles en Suráfrica. Y aún se me ocurre a mí añadir uno: Ronaldinho. Aún retiene algo que nadie posee.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados