Yo digo Alfredo Relaño

El Madrid y la frustración de los octavos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Francamente, no lo esperaba, pero el Madrid ha vuelto a caer en los octavos de final de la Champions. Ya son seis años sin pasar de ese nivel, y empieza a convertirse en una obsesión, como fue la de España con los cuartos de final de las grandes competiciones. Ese 'gaffo' fue vencido en Austria en la tanda de penaltis por Cesc y Casillas y tras derribar esa compuerta ya salimos campeones. Ahora el Madrid rebota en el mismo nivel en el que lleva años estrellándose y se le queda cara de tonto. Ha gastado mucho dinero, no pensaba quedarse ahí. Y además ha caído tras dos pobres partidos, en la ida y en la vuelta.

Noticias relacionadas

Ayer, la verdad, yo esperaba más. La primera parte no estuvo mal, pero me resultó algo fría. Cristiano cazó un gol, Higuaín dejó escapar dos (Higuaín es el jugador que yo haya conocido que con más facilidad llega a posiciones de remate, pero también el que más facilidad tiene de fallar goles por milímetros) y eso fue todo. En la segunda mitad el Olympique de Lyon cambió cartas, se quitó la presión, amenazó, avisó, asustó y empató. Y una vez que pasó esto, el Madrid ni siquiera tuvo ese punto heroico de la caballería de rompe o muere que tuvo ante el Sevilla. Golpeó torpemente hasta el final, sin resultado.

Bien, el caso está ahí. La Liga aún puede compensar la temporada, pero ahora martillea de nuevo en las sienes el cuatro a cero de Alcorcón, al que se suma este pobre duelo a ida y vuelta con el Olympique de Lyon, con un gol y un poste entre la ida y la vuelta. Poco Madrid. Casi da pena Cristiano, que ataca por el centro y por los flancos, en contraste con ese Kaká de textura de flan, al que aún no se le ve si es carne o pescado. Poco Madrid, en fin, si en dos partidos no ha sido capaz de darle un grito al Olympique de Lyon, y no lo ha sido. Queda la Liga, pero hoy parece poco consuelo. El Madrid juega en Europa.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados