Yo digo Frédéric Hermel

La apología del cero en el fútbol

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El cero fue inventado por los babilonios en el siglo III antes de Cristo e introducido en España por los árabes, 1.200 años después. El cero no suele ser muy admirado en el fútbol. Salvo cuando se trata de la defensa. Es una magnífica noticia contable y deportiva que el Real Madrid no haya encajado ningún gol (es decir, 0) con la nueva pareja de centrales compuesta por Albiol y Garay en los tres últimos partidos que han jugado. Y un gran logro de la dirección general deportiva del club merengue. Como bien se sabe, una pareja se compone de dos partes y si se conocía de sobra que Albiol era un jugador hecho para el exigente nivel del Madrid (¡otro buen fichaje del nuevo proyecto!) hacía falta conocer el valor del argentino Garay.

El discurso de confianza de Valdano ("no ficharemos") nada más producirse la lesión de Pepe le ha cambiado la vida a este buen y serio defensor argentino. Una apuesta sincera y muy esperanzadora de cara a los grandes retos del primer semestre de 2010 que Manuel Pellegrini ha sabido concretizar con mensajes ("sin Pepe, el titular es Garay") y actos. Y el futbolista ha podido responder con tranquilidad y dedicación. Las palabras pueden conducir a los números. Por delante del cero hay que poner un uno: ¡esta pareja de centrales es de 10!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados