Gala de AS: Cristiano, Marta, Sainz y Seve
Esta va a ser una noche feliz, una noche de reconocimiento. Nuestros agitados héroes paran para recibir en la Gala de AS el reconocimiento de la afición. Los premiados lo son por decisión popular, por votación a través de la red. Son ellos, sí, pero son todos. A todos los deportistas debemos la única magia de estos tiempos turbulentos, de banqueros que cuentan mal, piratas que asaltan los atuneros, desaprensivos que alteran el clima... Cada día, las portadas de los periódicos generalistas nos informan de los fracasos de la Humanidad. Nuestras portadas sirven para lo contrario: para contar los éxitos de la Humanidad.
Noticias relacionadas
Esta noche nos veremos con Cristiano, ese chico millonario que se juega el tobillo y la carrera por meter a su país en el Mundial, que se machaca cada día con tres mil abdominales para hacer su trabajo mejor cada día, para recuperar un Balón de Oro que tuvo y que ahora le ha quitado Messi, en buena lid. Nos veremos también con Marta Domínguez, la heroína castellana que convive los inviernos con el dolor y la soledad del entrenamiento para en los veranos sacar lo mejor de sí misma y reponer el deporte femenino español a la altura a la que lo colocó Arantxa aquella tarde no tan lejana de Roland Garros.
Nos veremos también con Carlos Sainz Júnior, que no quiere ser hijo de papá sino otro valiente torero del vértigo. Y aplaudiremos a Seve Ballesteros, el querido cántabro que nos enseñó a admirar la sobria elegancia de una chaqueta verde, uno de esos pioneros, como Santana, Nieto, Haro, Emiliano y Perramón, que nos permitieron superar la trilogía clásica, (fútbol, boxeo y ciclismo), que nos explicaron que el deporte era más variado y más rico de lo que suponíamos. En Seve están todos ellos. En Sainz Jr, el futuro. En Cristiano y Marta, el ahora. Están ustedes invitados: allí, en AS.com o en Cuatro. Como prefieran.




