Yo digo Alfredo Relaño

Maradona ha salido bastante bien librado

Alfredo Relaño
Actualizado a

Al final, Maradona ha salido bastante bien librado de su delirante desquite de la prensa después de clasificarse para el Mundial. Dos meses y una multa. O sea, estará en Suráfrica. Será su quinto Mundial, éste como entrenador. Del cuarto (EEUU-94) fue expelido con deshonra, por doping. En el tercero (Italia-90) intentó dividir al país, sin conseguirlo, pero al menos fue finalista. En el segundo (México-86) hizo maravillas que justifican todo lo pasado y lo por venir. Y en el primero (España-82) acabó su actuación, decepcionante, expulsado por una patada innoble a la entrepierna del brasileño Batista.

Noticias relacionadas

Este verano le tendremos en Suráfrica, en ese papel suyo, algo vieja gloria, algo mujer barbuda, algo seleccionador nacional de un equipo que merece más. Aquel desahogo grosero contenía una desproporción con su logro, porque clasificar a Argentina entre los cuatro primeros del grupo de diez de Suramérica es lo menos que se podía esperar si se tienen en cuenta los jugadores de que dispone, muchos de ellos coruscantes titulares en lo mejor del fútbol europeo, hombres que frecuentan los tramos altos de la Champions. Con eso Maradona ha hecho un equipo flojo, que encima ahora deriva hacia el matonismo.

Admiré a Maradona tanto como futbolista que ahora me aturde verle así, dando un ejemplo exacto de cómo no se debe ir por la vida. Dijo bien Menotti que es como un gato al que suben a lo alto de un árbol y luego no sabe bajar. Desde que la edad le alejó del balón y del césped, el suyo es un trayecto patético desde la gloria hacia lo de ahora, que no sé cómo definir, ni quizá deba. Hace tiempo que nos sobra Maradona. Pero hay un remedio para este dolor: hurgar en la videoteca y volver a contemplar una y otra vez las maravillosas jugadas de aquellos sus buenos viejos tiempos. Entonces se le perdona todo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados