NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los goles de origen balcánico

Mañana, en el Rico Pérez de Alicante se podrá ver a dos delanteros nacidos en la extinta Yugoslavia y hoy ciudadanos de Montenegro y Serbia. Delibasic y Despotovic están haciendo temporadas muy similares al servicio de Hércules y Murcia, respectivamente. Son hombres de área que están habituados a servir de referencia al resto de sus compañeros de equipo y los dos han tenido un efecto bastante beneficioso para sus clubes.

Delibasic explotó en el Partizán de Belgrado con el que jugó UEFA y Champions. Su llegada al fútbol español en 2003 se produjo en el Mallorca, que pagó por él tres millones de euros. Firmó por cinco temporadas que se han ido en cesiones: Benfica, S.Braga, AEK, Beiramar y Real Sociedad han sido sus destinos. Tras desvincularse del club bermellón, tiene un compromiso de dos años con el Hércules y ha marcado seis goles en 19 partidos.

Despotovic llegó de la mano de Javier Clemente al Murcia. El de Barakaldo confió en él con la selección Serbia tras ser el mejor goleador de su Liga en 2007 y le repescó del Rapid de Bucarest a cambio de un millón de euros. Suma siete goles en 24 partidos. Aguerridos, competitivos y obsesionados por el gol, la historia les separó, pero el fútbol les une.