No gana a ninguno de los de arriba
Maldecirán con razón los atléticos la reaparición de Silva como titular después de tantos meses lesionado. El de Arguineguín, con su juego entre líneas, fue el principal artífice del desaguisado defensivo rojiblanco de la primera parte y quien cortó con un golazo su reacción en la segunda, cuando por fin habían entrado en el partido. Ayer fue el día en el que los atléticos recordaron que en el verano, antes y después de la Eurocopa, su club hizo una oferta oficial al Valencia por este maravilloso futbolista. No pasó el Atlético de los veinte millones y Silva se quedó en Mestalla con un contrato prolongado y mejorado. Mucho más de acuerdo con su categoría futbolística, lo que no significa que en un futuro cercano no pueda estar en otro equipo... español.
Con su derrota de anoche en Mestalla, el Atlético cierra su ciclo de enfrentamientos directos con los otros cinco primeros clasificados, en la primera vuelta, sin conocer la victoria. Un dato para tener en cuenta y que no debería pasar inadvertido porque dice muy poco a favor del equipo. Perdió con el Sevilla (0-1) y Real Madrid (1-2) en el Vicente Calder con el Barça (6-1) y el Valencia (3-1) a domicilio y su único punto en estos duelos directos con los de su clase lo arrancó en Villarreal (4-4) con aquella reacción de última hora.
Debería analizar bien Aguirre por qué su equipo se empequeñece contra los grandes y no es capaz de ganar cuando enfrente tiene a un rival con iniciativa, que le planta cara y le quita descaradamente la posesión del balón.